4 de abril de 2010

Brian Andrés and The Afro Cuban Jazz Cartel.

Al igual que muchos otros bateristas, me encontré tocando ritmos en cualquier objeto estacionario desde una edad temprana. El impulso para crear un sonido, para encontrar el ritmo me instó para llenar el espacio y el silencio. He encontrado la voz perfecta para mí la primera vez que me sente detrás de una batería. Creo que es el tambor quien nos elige y no al revés. Mi dedicación permanente al ritmo y el sonido ha alimentado una pasión por la música afro-cubana. El área de la bahía de San Francisco Bay Area ha sido históricamente un semillero de Tamborileros Latinos. Percusionistas como Armando Peraza, Francisco Aguabella, Benny Velarde y Orestes Vilató allanaron el camino para que John Santos, Michael Spiro, Jesus Díaz y Pablo VanWageningen. Continuadores con esta tradición son los percusionistas que figuran en este CD: Carlos Caro, Sandy Pérez, Patricio Angulo, Colin Douglas y John Ulloa. Una baterista puede hablar no sólo con sus manos o palos, pero también a través de la composición. El verdadero punto culminante de esta grabación se encuentra en el hecho de que todos los compositores que figuran en este CD son percusionistas cuyas carreras me han influido enormemente. Mientras los músicos, directores, compositores, o la banda han fijado un estándar de excelencia que todos nos esforzamos por lograr. Es con mucho amor y respeto por ellos y su trabajo que me cuentan sus canciones en esta grabación. He tenido el honor de trabajar con mis compañeros músicos del Área de la Bahía para dar voz a estas composiciones. El viaje ha sido a la vez un reto y fuente de inspiración. Así que ya sea con palos, las manos o la pluma del compositor, escuchar el sonido de los tambores. Con las melodías Complicación por Francisco Aquabella, Estampa Cubana de Armando Peraza, Canción de Chano por Ray Barretto, Manteca de Chano Pozo, Sister Cheryl de Tony Williams, Cual es la idea, de Tito Puente, Mario Adiós por Bobby Sanabria, Toffi por Art Blakey y ¿Dónde o Wayne por Jack DeJohnette.
Miembros del grupo
Brian Andres-drumset
Carlos Caro-perc
Sandy Perez-perc
Patricio Angulo-perc
Colin Douglas-perc
John Ulloa-perc
Christian Tumalan-piano
Saul Sierra-bass
Felipe Pumarada-bass
Mike Olmos-trumpet/flugelhorn
Erik Jekabson-trumpet/flugelhorn
Darren Smith-alto/tenor sax, flute
Jaime Dubberly-trombone
Mike Rinta-Trombone
Nicolas Radina-cuatro
Fito Reinoso-vocal
Gloria Amaral-vocal
Lina Luna-vocal
Nikki O'Shaughnessy-vocal C
arlos Ramirez-vocal
Jose Luis Gomez-vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario