20 de junio de 2010

Bye – Ya Latin Jazz Quintet.

Bye-Ya!
¿Necesita una sacudida, ganas de bailar? O simplemente el estado de la garantía de Latin Jazz está vivo y bien? "
(Jim Josselyn, All About Jazz, sobre Bye-Ya!)
Bye-Ya! fue fundada por Jens Kerkhoff Paauwe y Mick a principios de 1999 con la idea de crear una nueva combinación de música y latin-jazz. La interacción y la apertura del jazz se mezcla y se integra con emocionante y balanceo de América Latina y los surcos negros y mulatos. ritmos de acompañamiento armónico complejo y emocionante construir la base de hermosas melodías e improvisaciones inspiradas - esta es la fórmula de Bye-Ya!
Bye-Ya! no es sólo un proyecto o grupo de captura reunidos para una grabación, es una banda! Una banda que se compone de un total de cinco diferentes orígenes, nacionalidades, personajes, visiones creativas y evoluciones musicales que componen el sonido único de Bye-Ya!
Bye-Ya! es el jazz latino a lo mejor es - más que una mezcla entre estos dos estilos, la interacción y reacción entre la música latina y jazz.
El grupo ha grabado tres álbumes, todos ellos desafío lanzado por los expedientes
"Bye-Ya! - El quinteto de latin jazz '(AL 73215) fue lanzado en marzo de 2001 y se registró los días 4 y 5 de diciembre 2000 en el estudio de LeRoy, Amsterdam, Holanda. Fue producido por Angelo Verploegen, grabado por Chris Weeda y Wierma Jurre y mezclado por Chris Weeda.
'Dos' (AL73241) fue lanzado en octubre de 2003 y registró 21 y 22 de abril de 2003 en Studio Leroy, de Amsterdam. Fue producido por Bye-Ya! y grabado y mezclado por Chris Weeda.
"Las llegadas más '(CR73290) Grabado el 13 de julio y 11 mixtos noviembre de 2008, y masterizado el 9 de diciembre de 2008 y 12 de febrero 2009 por Paul Pouwer en Power Sound Studio en Amsterdam
INFORMACIÓN
Artista: Jarmo Hoogendijk, Liber Torriente, Mick Paauwe, Randal Corsen, Jens Cementerio Lo que se escucha en este CD es el total de cinco fondos diferentes, nacionalidades, personajes, visiones creativas y evoluciones musicales que juntos forman el sonido único de Bye-ya ! Esto no es sólo un proyecto o grupo de captura reunidos para una grabación, ésta es una banda! Una banda de cinco músicos de elevación entre si está jugando a un nivel superior. BYE- YA! es sinónimo de un quinteto de trabajo conjunto para un bien común al mismo tiempo tener un Sametime libertad inmensa de expresar y perfil de los elfos tema individual. El repertorio que se escucha en este disco son todos los originales de los músicos elfos Ellos, compuesto y arreglado para destacar las cualidades únicas de los miembros de la banda y en la creación de la misma el sonido incomparable de Bye-ya! Es jazz latino en el que es mejor - más que una mezcla tesis entre dos estilos, es la interacción y reacción entre la música latina y jazz. Quotes: Cotizaciones:
"Necesita una sacudida? Ganas de bailar? O simplemente tener la garantía de la situación de jazz latino es vivo y bien? Esta grabación excelente caso de realizar todas aquellas cosas en las palas .... muy recomendable. "
by Jim Josselyn,www.AllAboutJazz.com por Jim Josselyn, www.AllAboutJazz.com
Ellos tienen un camino por delante promesa .... La música de Bye-ya! enérgicamente da vida a una fusión con éxito y sin jazz progresivo y la tradición de América Latina. "
Darmstaedter Echo Darmstaedter Echo
"... Ellos tienen que probar que ver una visión de lo que el jazz latino como Holanda .... HA PROMETEDORES y obtuvo un gran quinteto de jazz latino. Este CD es la evidencia innegable de este hecho."
by Rob van den Bosch, Oye-Listen por Bosch Rob van den, Oye-Escucha
".... A causa de la mezcla sin esfuerzo de ritmo puro afro-cubana con hard bop de gran alcance, con un tabaco o la fusión, "Bye-Ya!" es un buen complemento para la escena del jazz latino. "
by Ken Vos, Jazz Ken por Fox, Jazz
".... La audiencia se pepped de modo efectivo, al igual que en el CD debut. Una cinta de capitán que histhing tan bien, puede sacar sin tener que preocuparse de su cuello. "
por Frans van Leeuwen, NRC-Handelsblad
Musicos
Enrique Firpi
Enrique Firpi nació en 1960 en Uruguay. Ha sido uno de los bateristas más populares en su país natal desde que su carrera profesional comenzó a la edad de 14 años. En ese período estaba jugando ya en todo tipo de lugares diferentes, como bares, clubes nocturnos y teatros. Él trabajó como un artista de la grabación, así como jugar en programas de televisión. También acompañó a algunos artistas famosos como José Carbajal "El Sabalero", Fernando y Tequinha, Alberto Magnone, Telecataplum, la banda de Pool con Edgardo Rigaud, Walter "Café" Rivero y Aguiar Beatriz, Scordamaglia Carlos, Rodríguez Isabel, Aguilera Monico, Eduardo Tancredi , Jorge Camiruaga y muchos otros.
En ese momento, Enrique ya ha jugado tantos estilos diferentes de música y desarrolló su sorprendente flexibilidad y la diversidad.
Enrique se trasladó a Holanda en 1987 donde vive desde entonces. En Europa desarrolló su diversidad como un baterista aún más. Él profundamente entró en nuevos estilos como la música pop y el jazz y las ha combinado con su experiencia de América Latina. Su gran diversidad y la musicalidad lo convirtieron en uno del más solicitado Latina y bateristas de jazz en los Países Bajos. Durante su estancia en Europa Enrique ha estado grabando una innumerable cantidad de CD's y estaba realizando en todo el mundo con artistas como Fernando Lameirinhas, Fygi Laura, Amuedo Leonardo, Koning Josee, Vieira Lilian, Corsen Randal, Bye Ya-, Calister Izaline y Deborah Carter J sólo para nombrar unos pocos.
Enrique está trabajando actualmente como profesor invitado en los conservatorios de Amsterdam, Rotterdam y Utrecht.
Randal Corsen
Con la forma distintiva que mezcla jazz con influencias de clásicos, las Antillas y la música de América Latina, el pianista antillano Randal Corsen ha ganado mucho reconocimiento.
En 2004, fue honrado con el Jazz Edison Award, el premio musical más prestigioso de los Países Bajos, por su álbum 'Evolushon.
Randal nació en la isla de Curazao, Antillas Holandesas, en 1972.He proviene de una familia que ha jugado un papel prominente en el desarrollo de la música antillana y la literatura. Él es el bisnieto del conocido poeta y músico José Curazao Enfermo Corsen y está relacionada con el compositor y director Chris Ulder y poetas Oda Blinder y Charles Corsen.
Antes de cumplir los 18 años, Randal se fue de casa para los Países Bajos, para estudiar música en el Conservatorio Fontys en Tilburg. En 1997, se graduó cum laude (con honores) con Willem Kuhne y Frans van der Tak. Durante sus estudios, fundó el trío "Corrientes de la Cruz", con el que ganó el concurso de 1997 Breda Jazz. Con este trío, que grabó dos álbumes: "Mixed Emotions" (1997) y 'Sunu' (1999).
Además de diversas actividades de free-lance, Randal compuesto y arreglado música para álbumes de, entre otros, vocalista de jazz Calister Izaline, clásico vocalista Tania Kross, latin-jazz quinteto Bye-ya!, Percusionistas Gerardo Rosales y Martin Verdonk. También compuso y produjo la banda sonora de la película antillano "Zulaika. Ha colaborado con muchos músicos de jazz conocidos, como David Sánchez, Denise Jannah, Ronald Snijders, Roy Hargrove, Ignacio Berroa, Orestes Vilató, Lucas van Merwijk, y con la Orquesta de Jazz de la Concertgebouw de Amsterdam.
En la actualidad, Randal enseña en el Conservatorio Fontys en Tilburg y en el Conservatorio de Amsterdam. Regularmente da conciertos con éxito en Curazao, donde es considerado como uno de los embajadores de la música antillana en el extranjero.
En 2004, el 'Asosiashon di Kòrsou Músiko, la Asociación de Música de Curazao, lo honró con su premio más alto.
En cuanto a su propio sitio www.randalcorsen.com , y su álbum Evolushon .
Mick Paauwe
Mick Paauwe nació en La Haya, Holanda, pero pasó su juventud en Curaçao y en Brasil, donde, naturalmente, se enfrentó con un montón de música latina y comenzó a tocar guitarra hay, a la edad de doce años.
Después de regresar a Holanda ella cambió al bajo eléctrico, tocando en bandas de rock. Pero su pasión por la salsa era imparable y después de ver Oscar de León en la televisión cantando y tocando la baby-bass se decidió a tomar el contrabajo y formar una banda de salsa. Inspirado por el padrino del bajo latín, Cachao 'Israel' López, comenzó a organizar "descargas" (mermeladas latino) en clubes de jazz.
En 1993 Mick comenzó a estudiar en el departamento de América del conservatorio de Rotterdam, donde se graduó en 1999. En el conservatorio estudió bajo eléctrico y contrabajo, pero especializados en la misma «baby-bass, un contrabajo eléctrico que se hizo famoso entre los bajistas de salsa en los años 70.
Durante sus estudios viajó a Cuba para tomar clases en el Conservatorio Esteban Salas, Santiago de Cuba.
Mick es un momento uno de los más frecuentes para los bajistas latinos en Holanda, donde se dedica a la salsa y el jazz latino el lugar del siniestro. Ella también jugó en varias giras teatrales, y ha actuado en la mayoría de los grandes teatros de Holanda.
Aparte de la música latina también es activa en Pop, Jazz y bandas de rock y en producciones teatrales.
Mick ha trabajado y trabaja con: Bongomatik, Cubop Ciudad de Big Band, La Banda Iré, CRAM, Nueva Manteca, Jacob TV, Orkater, Handy Craig, Brian Lynch, Gerardo Rosales y muchos otros. Ella ha jugado en clubes y en festivales en Francia, Alemania, Finlandia, Cabo Verde, Omán, Bélgica, Italia, Inglaterra, Marruecos, Brasil, Colombia, Surinam, etc
Brian Lynch
Una fuente respetada tanto en el hardcore recto y América comunidades Jazz, ganador del premio Grammy 2007 Brian Lynch es lo más cómodo con el complejo asunto de la clave con la Afro-Caribe pionero Eddie Palmieri como él se está moviendo a través de la armonía avanzada con bebop maestro Phil Woods. Un graduado de honor de dos de las academias más distinguidos del mundo del jazz, Art Blakey y los Jazz Messengers y el quinteto de Horace Silver, que ha sido un colaborador valioso con artistas de jazz como Benny Golson, Akiyoshi Toshiko, y Charles McPherson, iconos de la música latina como diversos como Héctor Lavoe y Lila Downs, y estrellas del pop como Prince. Como director de orquesta y cantante ha grabado más de 15 CDs aclamados por la crítica con su distintivo componer y arreglar, y recorrió el mundo con diversos conjuntos que refleja el amplio alcance de su música. En la actualidad es profesor en la New York University, así como la realización de clínicas y talleres en instituciones de prestigio de la educación en todo el mundo. Su talento ha sido reconocido por la colocación superior en el Downbeat Critics y Encuestas lectores; comentarios valorados por su trabajo en Downbeat, Jazziz y Jazz Times, 2005 y 2007 nominaciones a los Grammy, y subvenciones de la Fundación Nacional para las Artes, Música de Cámara Latina , y Meet The Composer.
Nacido 12 de septiembre 1956 en Urbana, Illinois, Lynch creció en Milwaukee, Wisconsin donde trabajó de aprendiz en un alto nivel con los residentes locales tales como pianista de Buddy Montgomery, ubicado en San Diego en 1980 hasta 1981, obtuvo una mayor experiencia valiosa en el grupo de alto capitán Charles McPherson. Hacia finales de 1981, Lynch se trasladó a Nueva York, y pronto se asoció con el quinteto de Horace Silver (1982-1985) y el Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra (1982-1988). Al mismo tiempo, tocó y grabó en la escena latina con salsa director Angel Canales (1982-83) y el legendario cantante Héctor Lavoe (1983-1987). Comenzó su asociación con Eddie Palmieri en 1987, y al final de 1988 se unió a lo que resultó ser la última edición de Art Blakey y los Jazz Messengers. Comenzó su mandato con el quinteto de Phil Woods en 1992.En 1986, Lynch grabó su primer disco como líder, la presión de grupo, para Criss-Cross. Grabaciones posteriores como líder llevó a la 1997 Esferas de influencia [Sharp Nueve], que ganó un número de estrellas Downbeat 4-1/2, y fue el primer proyecto de Lynch que reflejen la gama panorámica de los intereses que influyen en su vida profesional como músico. Durante estos años documentadas investigaciones interculturales con seminales Eddie Palmieri's Jazz Afro-Caribe Octeto en Palmas de Palmieri, Arete y Vortex [Nonesuch y] RMM. En los años 90 continuaba, él constantemente refinando su concepto, con el tiempo colaborando con Palmieri como arreglista, co-compositor y director musical. La naturaleza de su relación sincrónica continuó en 2006-7 con una serie de dúo y trío de presentaciones de conciertos, el debut de la Eddie Palmieri / Jazz Quartet Brian Lynch en Japón, y que culminó Palmieri (y ganadora de un Grammy) en colaboración con Lynch su grabación ambicioso Simpatico proyecto.
El más reciente de Brian lanzamientos de CD como líder incluyen el premio Grammy Simpatico con Eddie Palmieri (ArtistShare), esferas de influencia Suite (oveja), Cónclave (Criss Cross), y 24 / 7 (NagelHeyer)
Jens Kerkhoff
A la edad de catorce años empezó a tocar percusión latina. Pronto se puso en contacto con músicos de Puerto Rico la salsa que trabajaban para el ejército estadounidense en el sur de Alemania. Después de jugar con mucha salsa de los diferentes grupos de allá, Jens se trasladó a Holanda para estudiar música latinoamericana en el Conservatorio de Rotterdam.
Jens viajó varias veces a Cuba para tomar clases de percusión afro cubana con Aspirina 'el gran Mario' Jaurequi y con Luis Abreu de la legendaria "Los Papines". En Holanda Jens seguido las clases y talleres con Nicky Marrero, Giovanni Hidalgo, José Luis Quintana "Changuito", Armando Peraza, Orestes Vilató y otros. En 1980 obtuvo su título de maestro en la música, así como de su amo.
Jens es un momento uno de los más frecuentes para percusionistas en Holanda y es un conguero virtuosismo. Debido a su diversidad trabaja en el latin-jazz y el circuito. Le encanta trabajar con orquestas de salsa, Latin grandes bandas, el soul y el funk y grupos de bandas de fusión por igual. El espectro musical de las grabaciones que hizo va de danzones tradicionales cubanos pasando por el jazz y la salsa a la Casa-CD. Su ideal es el de integrar y utilizar su enorme conocimiento de la música afro-cubana en otros estilos musicales.
En 1999 fundó la banda de Jens Bye-Ya!! y junto con Mick co-líder Paauwe Bye-Yatodavía va fuerte.
En 2007 también fundó la banda Bongomatik. Junto a esta pieza de orquesta nueve, Jens es la creación de un cruce entre refrescante música latina, funk, pop y jazz.
Como sideman Jens tocado y grabado con grupos como Lotz de Música / Shango 's Dance, RUMBATA, Roberto Rodríguez, Nueva Manteca, Nueva fresco colectiva, Perla Negra, la hazaña Lovecycle. Jazmin, Brian Lynch, Edy Martinez, Nadja Schubert and many others. Jazmin, Brian Lynch, Edy Martínez, Nadja Schubert y muchos otros. Con algunas de las bandas mencionadas viajó por todo el mundo.
revisión completa comentarios
Torriente, junto con la percusión afro-cubana de Kerkhoff y el «baby-bass 'de Paauwe provee de un maravilloso y suave swing reservados a los que Corsen y Hoogendijk puede improvisar a sus anchas. Demuestra una vez más que los músicos de distintos orígenes y pueden formar una unidad, gracias única y coherente para el amor y la pasión por la música.
Draai Om Je Oren [ revisión completa ]
Deslumbrante y fresco: en su segundo álbum [...] la multinacional quinteto Bye-Ya! trae una mezcla brillante de la música latinoamericana y el jazz. Cuando un lote de otras bandas de este género producen el sonido, con secciones de metales grandes y están llenos hasta el borde con la batería y percusión, Bye-Ya! does it with a relatively small line-up. lo hace con un relativamente pequeño line-up. El sonido de la banda adquiere así una transparencia agradable. [...] [...]
JazzDimensions [ revisión completa ]
Han logrado conectar Latina y el [Jazz] red entre sí de una manera lúdica y original, pero no lo hace - como tantos otros - a toda costa. Precisamente esta sensación de la mezcla adecuada hace que "Dos" como un álbum de jazz muy bueno.
Planet.nl [revisión completa ]
Lo que se destaca directamente es que cada forma, el estilo o el ritmo se está aplicando, pero de inmediato se libera y se reformó en algo diferente. Si no lo sabía ya, se oye que esta música tiene su origen en el momento y se ha creado en la libertad. A menudo - al igual que otros de América - muy rítmica y enérgica, pero Bye-Ya! va más allá de diez pasos el bolero, el hijo o la salsa.
Todo sobre [Jazz revisión completa ]
¿Necesita una sacudida? Tienes ganas de bailar? O simplemente tener la garantía de la situación de jazz latino está vivo y bien?
Esta grabación excelente debe lograr todas esas cosas en abundancia.
Se trata de una banda. Suenan tan relajada y sin prisas en lo que están haciendo, al igual que cinco personas que trabajan juntas para el bien común [...]
"Bye-Ya" es un poco de cortesía del sábado por la noche el quinteto de jazz latino.
Altamente recomendado.
Brabants Dagblad [ revisión completa ]
Este quinteto, en su línea de pequeños de hasta, logra por completo la presentación de las explosiones de energía music.Where latinoamericanos generalmente coros de las trompetas y las filas de percusionistas son necesarias para crear todo el sonido de esta música, aquí está puesto que tan sólo cinco instrumentistas. Los cambios de música y danzas [...].En resumen, el jazz latino para escuchar o bailar entusiasta detalles.
Oye, ¡Escucha! [ revisión completa ]
Que sirva para tener una visión de lo que ven como el jazz latino.
Señoras y señores, Holanda ha ganado un quinteto de jazz latino grande y prometedor. Este CD es la evidencia innegable de este hecho.
Rotterdams Dagblad [ revisión completa ]
Esto es diferente. Debido a la gran pianista Randal Corsen [...], las agradablemente modesto baterista cubano Liber Torriente [...], pero sobre todo por el trompetista Jarmo Hoogendijk. [...]No se oye tan a menudo en este jazz latino [...] Hoogendijk juega muy íntimo y de estilo jazz Solo. [...] [...]
Jazz (nu) [ revisión completa ]
Él [Jarmo Hoogendijk] está en gran forma y jugando con un swing relajado porque las funciones rítmica de la banda de acompañamiento de modo eminente. Debido a la mezcla sin esfuerzo de ritmo puro afro-cubana con hardbop potente, con un tabaco de la fusión, "Bye-ya! es una buena adhesión de la escena del jazz latino.
Muziek Wereld: [ revisión completa ]
El quinteto interpreta una combinación de composiciones propias normas y auto organizarse en un nivel muy alto. La calidad de la grabación de [...] es excepcional!
Este CD es muy recomendable!
(Concierto-review): [ revisión completa ]
Es obvio que estos músicos están disfrutando de cada .[...] Y con otras muchas razones porque la banda estaba dando un gran concierto .[...]
Vaya BYE-YA! Vaya BYE-YA!
NRC-Handelsblad (concierto-review): [ revisión completa ]
Un trompeta puede llorar, gritar, aullar y reír y Hoogendijk tiene suficiente talento y el temperamento adecuado para mostrar todo. El resto de la [...] banda toca con el mismo entusiasmo. Por lo tanto [...] la audiencia recibe efectivamente para arriba, igual que en el debut-CD [...].
Un grupo que hace sus amos tan bien lo puede sacar de su cuello sin tener que preocuparse.
Dagblad De Limburger: [ revisión completa ]
BYE-YA! BYE-YA! Nos muestra que América significa rampetamp' más descarado "de la música. Esto se debe sobre todo al ritmo de la sección que oscila con una sutileza hermosa.
Seamos realistas, esto es un debut con todo el derecho a estar allí!
Darmstaedter Echo (concierto-review): [revisión completa]
Estos jóvenes músicos [...] demostrar que tienen un camino prometedor.
La música de BYE-YA Firmemente da vida a una combinación exitosa de jazz progresivo y la tradición de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario