20 de junio de 2010

Robin Jones.




Las grabaciones que figuran en este CD son ejemplos raros de Jazz Latino grabado en Inglaterra, donde, con la posible excepción de Kenny Graham (a principios de los años 50) ha habido poca o ninguna Latin Jazz que hablar.
Sin embargo, la música latina había llegado a ser popular primero en Inglaterra durante los años 30 con la manía de rumba que siguió el éxito mundial de 'El Manisero'. Esto fue seguido por la samba y bailes conga de los años 40.
Si bien la música de Nueva York liderado por bandas de Tito Rodriguez, Machito, etc Se sabe que algunos en Inglaterra durante los años 50, no había sido tan libremente disponible y popular como el tipificado por George Shearing con su línea quinteto de arriba. Durante los años 60, la música brasileña también se hizo muy popular a través de las grabaciones de Stan Getz y Sergio Méndez. Sin embargo, hasta la formación de esta banda, el Reino Unido América conjuntos como los liderados por Edmundo Ros, Roberto Ingles, aunque muy popular, sólo suavizada imitaciones de las grandes bandas de América en los EE.UU. y más a menudo que no, ignorado muchas de las convenciones de la música latina. Estas bandas, en un intento de lograr apoyo popular amplio, favorecido latinizada versiones de canciones conocidas para el público Inglés.
Latin Jazz - Denga & El Maja
Robin Jones & His Quintet
1 Denga
2 Goodbye Batucada
3 Urubu
4 Autumn
5 Con Fuego
6 Zapatos Amarillos
7 Arfica Revisited
8 El Sueno
9 Surfaticket
10 My Summer Love
11 Tristeza
12 Sucio Mambo
The Robin Jones Seven
13 El Maja
14 Santa De La Luna
15 Oya
16 Atlas
17 Batucada Da Vida
18 The Wailer
19 Chant Afrique
20 El Lobo
21 Carica Papaya
Old school latin jazz de Robin Jones, este LP fue desenterrado de la oscuridad por Paul Murphy en los años 80 y ha golpeado en el Electric Ballroom, La cortina de humo y de todo el Jazzrooms country.He cogió un suministro de copias y las vendió de su tienda en Soho, que es donde yo tengo la mía.
En esencia una colección de este lp fue liberado por el Apolo de sonido y grabar directamente a dos pista sin sobregrabaciones de CTS Studios en London.The quinteto estaba formado por Robin Jones-Drums y percusión; Tony Uter-Congas, Bongos de Morton-Simon; Percy Borthwick -Bass; Olaf Vas-Bass, Ian música Henry-Piano.The cae en dos grandes géneros rítmicos-afro-cubana y brasileña y fue un intento de capturar el más "típico" sensación de music.Jones latina había jugado los bongos de Edmundo Ross en los años 60 y Borthwick había sido músico de sesión de trabajo con Palmieri.Heres Chocolate Armenteros andCharlie un poco más de información sobre Robin Jones de Ubiquity: percusionista de fama mundial Maestro, Robin Jones disfruta de una envidiable pedigrí musical no sólo como el líder de King Salsa y el Latin Jazz Robin Jones Sextet. Él siempre ha sido un músico de sesión ocupado trabajando con importantes artistas de todo el mundo. Durante su estancia en París en los años 60, tocó con Bud Powell y Johnny Griffin. También actúa regularmente en el Blue Note con Chet Baker, interpretado a la música antigua de John Barry, además trabajó en el estudio con Elton John en su primer álbum "Conexión Tumbleweed". También tocó y grabó con muchos otros grandes del jazz como Al César, Kessell Barney, Fralow Tal, Ben Webster, Lucky Thompson, Art Farmer, Sonny Stitt, Red Rodney y Stan Getz.
Por cierto este es rip de cd como mi lp se sumergió y destruyó en una lluvia de cerveza al mismo tiempo tocar con mi socio en el crimen en el momento-25 años-Bob Povey que pasó a la fama Bump y Hustle and more.Needless decir que se hundió en la oscuridad mientras yo seguía thrash latino hardcore y jazz a una disminución cada vez minoría, pero esa es otra historia.


Entrevista a Robin Jones.


Es probablemente más fácil de compilar una lista de los que Robin Jones no ha tocado. Porque eso significa que no tendría a la lista de Charlie Palmeiri, Tito Puente, Mongo Santamaría, Gilberto Gil, Bud Powell, Chet Baker, Stan Getz, los Pet Shop Boys, Al Jarreau, Matt Bianco, Billy Idol, o Sade, y esto párrafo sería mucho más corto, dejando más espacio o cómo le enseñó a casi todos los británicos de Snowboy percusionista y Karl Van Den Bossche al raso Singh.
He tenido el placer de tocar un concierto con Robin Jones. Sopló a todos fuera del escenario, no sólo por su volumen o la técnica jawdropping, pero sobre todo con la autoridad absoluta de su toque. Por desgracia, muy poco después, Robin sufrido un ataque al corazón y estaba en la lista crítica por algún tiempo (tengo su escrito seguridades de que mi forma de tocar Clavé escuálidos fue de ninguna manera un factor contribuyente.) Después de un largo período de recuperación, Robin ha vuelto a jugar de nuevo a la cabeza de su poderoso grupo, King Salsa. A pesar de que sólo se siente "cerca del 90%" que está siendo capaz de dar órdenes sobre una banda de salsa de estrellas y sigue siendo una figura poderosa en la percusión y batería británico escena.
En primer lugar, ¿cómo te va?
"Como mucha gente sabe, he tenido un mal momento, he estado en el hospital pero ya estoy mejor, estoy mejor. Ya estoy de vuelta! Yo no diría Lady Luck me sonrió, se puso histérica. "
¿Quién no ha tocado con o enseñar?
"Ohhh .. mucho! En realidad, estaba hablando con Raúl Rekow de la banda de Carlos Santana. Él estaba diciendo que él es parte-filipino. Y hace años que estuve allá como en los años 50 y hay esta historia que pasó hace años que muchos de los jugadores conga filipino jugar como yo ... Creo que eran cortos de la matrícula en ese punto. Por lo tanto, podría ser posible que lo que enseñó a la gente en aquellos días se aprobó el ... ya sabes, los chicos venían por la habitación del hotel y decir "me enseñes a tocar tumbao ..."
¿Cómo empezar a tocar?
"Yo crecí en la India, mi padre brasileño y Inglés de mi madre. Mi padre era brasileño de segunda generación, pero mi madre y él se separaron cuando yo tenía unos ocho años, así que no lo conozco muy bien.
Yo tocaba la percusión en primer lugar. Ya sabes, cosas pequeñas, pandeiro o berimbau o algo así. Y luego más adelante, cuando yo tenía 13, 14, la batería se convirtió en la cosa más importante para mí - batería de jazz. Jazz percusiones era mi mayor viaje en la vida, yo sólo quería jugar como Max Roach. "
¿Quiénes fueron tus principales influencias a continuación?
"Principalmente Max Roach. Al igual que todos los demás que fue influenciado por Gene Krupa y Buddy Rich, pero cuando escuché por primera vez Max Roach pensé "Wow, eso es lo que quiero hacer". La percusión fue siempre en paralelo ... Yo creo que cuando uno escucha a los tamborileros de la era del bebop, muchos de ellos fueron influenciados por percusionistas. Recuerdo los viejos tiempos en Nueva York, los chicos jugando en el salón de baile Palladium en la calle 52, que no podía salir de allí lo suficientemente rápido como para ir a tocar con Machito. Y muchas de las cosas que Max Roach jugado en el kit de tambor eran lo que había oído de los jugadores de Machito percusión tres. Fue uno de los primeros jugadores para hacer eso. "
¿Cuáles fueron los instrumentos como cuando eras un principiante?
"¡Oh Dios! [Risas] Bueno, realmente no podría conseguir nada bueno en Nueva York justo hasta LP Martin Cohen comenzó en los años 60. En aquel entonces sólo había tambores de conga tantos que daba vueltas y vueltas. La gente vendía 'em, revender' em. Era difícil ir para los jugadores. kits del tambor se puede. En cuanto a Timbales, Leedy utiliza para hacer algunos. Tito Puente había timbales Leedy hasta que llegó la batería LP ".
¿Cuáles fueron los tambores de la mano, como?
"Congas y Bongos por lo general tenían cabezas táctica: clavado en la piel. A veces la gente se traía tambores todo el camino de Cuba o Puerto Rico y algunos de ellos se pudren. Y estos tambores tackhead, en un club caliente, con luces y todos los de humedad de los cuerpos en movimiento, que utilizó a tener que poner bombillas dentro de ellos para calentarse. Usted había puesto una bombilla de titular en el extremo de un hilo y antes de jugar que desactive su tambor al revés y colocar el bulbo hacia abajo dentro de ellas para calentar la cabeza. No era la manera más satisfactoria. La gente solía hacer eso con tambores kit, antes de tener jefes de síntesis. Estoy seguro de que recuerdo haber visto las fotos de una banda con un bombo con una luz en su interior. Bueno, la luz no estaba allí para mostrar, la luz estaba allí para llevar la cabeza hacia arriba. "
¿Qué pasa con los jefes de plástico para los bongos y las congas?
-Bueno, el plástico Mondo cabezas que hace Remo son muy, muy bueno. Los he jugado. Evans se les toma demasiado, pero creo que Remo son los mejores. En realidad no he probado los otros, pero los jefes Mondo realmente son lo más parecido a la pantorrilla o en mula o un toro. Usted juega de la misma manera, no cambia nada. Sigo el uso de piel de vaca en mi congas porque crecí jugando en piel gruesa, más gruesa que la mayoría de la gente. Los jefes de plástico son un poco delgado para mí así que aún utilizan pieles de cuero. La piel sobre la piel es la cosa. La cabeza tiene que tener un margen de maniobra le pegas - es un poco difícil en las manos si no se mueve para nada. "
No sintoniza su congas a una cadencia particular, o el tono?
"A menos que chocar con otro instrumento, siempre voy a afinar mi congas de la misma manera. Si estoy jugando dos tambores voy a sintonizar la Conga a una C y la Tumba de una G. Si estoy jugando más tambores, es así: más cercana a mí, voy a tener una sintonía de Quinto y el más alto D , la conga delante de mí en sintonía con una C, otro Conga a mi derecha en sintonía con un Bb o B y, a continuación algunos Tumbas a mi izquierda: un sintonizado a A, otro a G y tal vez un sexto en sintonía con una E. "
¿Cómo micrófono tu batería para una instalación en vivo o estudio?
"Puedo jugar cinco congas. A veces, cuatro, cinco sobre todo, a veces dos ... no hay nada que no se puede jugar en dos congas, puede reproducir todos los ritmos sobre el Libro Verde de Dios la Tierra con dos congas, pero al agregar tres, cuatro, cinco, simplemente vas a añadir notas.
Así que a veces algunos ingenieros pueden poner un Neumann en medio de cuatro tambores y conseguir un sonido realmente bueno. A veces un micrófono direccional en cada tambor no es necesariamente mejor. Está bien si los tienen por encima del tambor, en medio de todos los tambores, entonces obtendrá un buen sonido. He visto a gente utilizar un Neumann sobre la parte superior e individual y microfonía que funciona para mí también.
Yo suelo grabar mis propios discos de Porcupine Studios en el sudeste de Londres. El ingeniero allí [Nick Taylor] sabe realmente lo que está hablando, tiene un poco de conga sí mismo. Normalmente sólo hay que poner dos Neumann en los cinco congas, es un gran sonido. Nunca mike la parte inferior de cualquier cosa. El problema es cuando la gente pone un micrófono direccional al lado del tambor, que es cuando usted no consigue un buen sonido. Póngalo sobre la parte superior en el centro. Deja un poco de espacio entre la cabeza de la conga y el micrófono, deja un ambiente poco ".

[Nick Taylor, de Porcupine Estudios derramado los frijoles: utiliza la sobrecarga Neumann micrófonos y deja una brecha de 2-3 pies entre el micrófono y la batería. Él usa un U87 en el Quinto, y una variedad de U47, el TLM103 y M147 en el tubo de micrófonos] otros tambores
¿Usted utiliza un monitor foldback?
"No en el estudio - Soy el mejor uso de latas. Con mi banda, yo no uso nada, puedo oír a mi alrededor. En algunas situaciones que necesitan escuchar el piano y el bajo para que yo pueda oír el Montuno cuando estoy tocando un solo. "
¿Qué crees que los jugadores jóvenes de aquí se centra en desarrollar su toque: el auténtico estilo clásico afro-cubano, o contemporáneos influenciados danza-música?
"En Inglaterra, si un chico quiere ser una obra percusionista, en un estudio ... la gente de aquí no entienden que hay de percusión brasileña y percusión afro-cubano, otros tipos de percusión ... si estás en Nueva York, nadie diría que un puertorriqueño o cubano chico para hacer una sesión de Brasil. Se notaría la diferencia. En este caso, no siempre lo saben. Usted obtiene reservado para una sesión, un número está en conga, entonces voy a pedir que jugar cuica. Chicos de allí decía "No, yo no juego eso". Por aquí, usted dice eso y ellos te envían a casa! Ellos esperan que los interpretes de percusión para tocar todo. "Usted sabe percusión - Percutir!"
Así que chicos que empiezan, la conga es lo fundamental. Aprender a tocar la conga ... una vez que haya aprendido a tocar la conga correctamente, puede reproducir la mayoría de las cosas. Ciertamente, si se trata de música afro-cubana que está haciendo, usted necesita aprender la conga primero. Algunos hombres vienen a mí y le pido lecciones bongo y yo digo "sí, pero ...". Es un poco como poner el techo de la casa antes de poner el piso en, ¿sabes?
Comience por aprender todos los tumbaos. percusión brasileña, es la misma cosa. Empiezas jugando algo tan sencillo como surdo, entonces hacia arriba el progreso. "
¿Cómo se aborda a tocar diferentes sesiones y que abarca tantos estilos diferentes?
"Eso no es un problema. Depende de la música. Algunos música necesita algo específico. Rock o sesiones de pop, tienes que encontrar algo para tocar. Porque a veces no saben lo que quieren. No específicamente decir que quiero que hagas esto o aquello. Ellos te dirán: "hacer que esto funcione! Hacer seguimiento de esta obra! "Y usted hacer algo para tocar que va a hacer que funcione. Y que a veces no tiene nada que con cualquiera de la música tradicional. Usted escucha el tambor, escucha el bajista, a averiguar lo que están haciendo. Algunas veces me pongo a hacer un álbum o una fecha única en la que todo está abajo ya, sólo quieren la percusión en el último. Y eso es genial, porque entonces usted puede realmente entender lo que el sabor es, tienes la voz allí, usted puede trabajar fuera de eso ... no tiene que ser cualquier cosa específica. Aceptar, a veces oyes algo y pensar "Oh hombre, así un ritmo Songo iría muy bien aquí", pero no siempre. Y a veces trato de escuchar una Clavé. Bueno un poco de música simplemente no se refiere a Clavé, no tiene por qué. música latina, claro ... pero que acaba de hacer que funcione. "
¿Qué estilo le percusionistas británica estar tocando?
"Creo que hay algo de música muy original que se reproduce en este país. La mayoría de los jugadores de percusión en Nueva York, incluso si están jugando con una banda de pop, que son de alguna manera influenciados por la música que escuchan Puerto-Rican/Afro-Cuban en Nueva York porque creo en Nueva York se trata de la tapas de registro como el vapor, está por todas partes. Usted no puede dejar de estar influenciada por eso. No es como aquí. Aquí, usted enciende la radio usted consigue todo. Allí, hay estaciones de radio independientes, los que sólo jugar América, otros simplemente jugar de Brasil, se encuentra uno por lo que quieres escuchar ...
He escuchado a algunos chicos buenos brasileños en Nueva York que están trayendo de que la cultura pulg Hay todo tipo de percusión. Perú, Chile, sabes Alex Acuòa del Perú? Toca congas estándar, pero su música peruana está ahí, que pueda escucharlo.
Hay que resolverlo por sí mismo: lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. He enseñado a mucha gente y yo siempre les digo "Mira, aprender a tocar la conga y timbales, aprender los tumbaos, aprender eso. Entender eso. Pero ... usted no tiene que jugar cuando estás haciendo un concierto de rock, o un concierto de funk o lo que sea. Pero si sabes cómo hacerlo, entonces usted puede hacer lo que el infierno que desee. Una vez que tenga que bajo su cinturón, que puede hacer lo que quieres ".
Eso es, hombre, escuchar a todo. Escuchar música. Escucho de todo.
Si lo hace percusión, no dejes que parar con eso. Escuche a los bajistas, escuchar tambores, pianistas, escuchar a la sección de ritmo. No se limite sólo a lo que tocas. Trate de entender lo que la gente esta tocando. Cuando usted consigue en una banda, tiene orejas grandes - usted es simpático a lo que sucede a su alrededor.
No sea estrecho de miras sobre la música, tener una perspectiva amplia, escucho de todo, es todo bueno. "
¿Qué interprete actuales que más admira?
"En este momento estoy estudiando con un conguero llamado Miguel Díaz, Angá lo llaman (de Irakere y Buena Vista Social Club). Él ha sido mi maestro más reciente y todavía intento estudiar con él siempre que puedo. Él vive en París ahora, es muy difícil, pero me da una lección con él siempre que puedo. Él es increíble. Lo tiene todo: tiene sonido, técnica, enfoque, tiempo ... Y, por supuesto, Giovanni Hidalgo también es increíble, he tenido mucha ayuda de él. "
¿Cuál es el mejor consejo que te han dado.
"Ohhh, eso es difícil ... Yo he estudiado con gente muy buena y todos han sido diferentes. Hace años trabajé con Modesto Durán, el percusionista cubano. Los dos estábamos jugando con Eartha Kitt, en los años 60. Como conguero ... una gran parte de mi técnica de la mano izquierda es su ... él siempre me dijo: "Cuida el primer sonido. Asegúrese de que el SONIDO está bien ". Eso es probablemente la misma.
Por supuesto, el tiempo es muy importante. Lo más importante es el Tiempo. Es muy importante. Esta generación es más consciente de la importancia del tiempo ... porque ahora tenemos MIDI y máquinas de ritmo, no se puede jugar fuera de tiempo con cualquier cosa porque pronto vienen por ti, ¿sabes? "
Ed Stern
edstern@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario