13 de junio de 2010

Gert Olie. - Criojazz-



Saxofonista Holandés, radicado en Colombia. No es mucha la información concerniente a este artista, al parecer llego al pais en la decada del 90, atraído por la riqueza musical del caribe, con el animo de impregnarse de nuestro folclor en especial el de las costas del Atlántico y Pacifico.

Se instala en la ciudad de Cali, y allí establece contactos con músicos locales, y del resto del país, con el animo de adelantar grabaciones discográficas.

Se conocen 2 trabajos el primero de ellos lanzado en el año 1999, bajo el sello personal e independiente de Gert Olie, este álbum se titulo “Salsa Sax” y fue reeditado en el año 2005.

Este disco de 8 Tracks cuenta con un repertorio variado de temas instrumentales, en tiempo de Merengue, Boogaloo, Bolero y Salsa, y la nomina cuenta con destacados artistas, ellos son:

Luis Bravo – Trompeta
Alberto Rodríguez – Trombon
Andres Gomez – Piano
Richard Narváez – Guitarra
Daniel Silva – Bajo
Diego Gale – Timbal, Bongo
Carlos Guerrero – Maracas, Guiro
Wilson Viveros – Bateria, Tambora
Johnny Lopez – Conga
Paula Zuleta – Coros
Gert Olie – Sax.

Este disco es otra muestra clara de la perfecta integración de músicos que sin hablar la misma lengua, se entienden a la perfección en el idioma de la musica.

Otro disco que se conoce de este músico es el se titula “Latin Soul Train”, el cual fue lenzado en el año 2009 bajo el sello Salsa Sax, del cual no hay mayores detalles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario