13 de junio de 2010

Guillermo Rubalcaba.

Guillermo Rubalcaba es el director y fundador de la legendaria Charanga Rubalcaba. Está considerado - junto con Frote? N Gonz? Lez - para ser uno de los mejores pianistas de Cuba.Guillermo es también un miembro de una dinastía musical de renombre que incluye a su hijos Jes? S (piano) y Guillermo (bajo), que juegan en su banda, y el prodigio del jazz Gonzalo Rubalcaba.
El pianista veterano continúa preservando las mejores tradiciones de la música popular cubana.Guillermo en este momento es el pianista invitado en la mayoría de los conciertos en vivo del Buena Vista Social Club y también ha trabajado con Afro Cuban All Stars y Soneros De Verdad.
Guillermo Rubalcaba nació el 10 de enero de 1927, en Pinar del R? O. Ha dedicado más de 50 años de su vida a la creación y realización de la mejor música cubana. Mientras vivía en su natal provincia de Pinar del Río, realizó una gira con su hermano? S Monte Carlo banda de jazz, Ases del Ritmo, y Pinare Edén? O.
En 1962, Guillermo Rubalcaba fundó La Charanga Rubalcaba. La banda actual no sólo ha conservado el formato original de las charangas como lo fueron en la década de los años 1930, sino que también ha mantenido el estilo de representación y el repertorio de las charangas.Cuando los charangueros más notables se habla, uno inmediatamente recuerda el nombre de Guillermo Rubalcaba, uno de los mayores charangueros de los últimos cien años.
Guillermo Rubalcaba, pianista de talento excepcional, combina una expresión melódica elegante con un sentido del ritmo que tiene sabor cubano puro. Maestro Rubalcaba? S impresionante habilidad en la improvisación musical lo ha hecho famoso, hasta el punto en que ha influido en la mayoría de los pianistas contemporáneos que trabajan en bandas de baile.Desde el Danz? N a la ch cha cha?, A través del bolero, Rubalcaba, ambos con sus propias creaciones como con las versiones de otros compositores, mantiene intacta y pura el alma de la Charanga.
La Charanga Rubalcaba? S el trabajo en equipo es excelente; el balance de sonido basado en una grabación excelente, y los músicos imprimen un ambiente sereno, clásico, a cada una de sus interpretaciones o ejecuciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario