27 de junio de 2010

Ray Bryant.


Ray Bryant es uno de Filadelfia que viene de una familia esencialmente pianístico. Su madre y la hermana de ambos juegan, y su hermano mayor es un bajista. Ray, él mismo, comenzó en el bajo en la escuela secundaria antes de cambiar a su presente instrumento.

De 1951 a 1953, Ray tuvo su primera experiencia profesional con la banda local de clarinetista Billy Kretchmer. Más tarde, se convirtió en el pianista de la casa en el Blue Note Club (también en Filadelfia), donde se retractó grandes como Charlie Parker y Miles Davis . Evidentemente, él hizo una impresión en Miles, en 1955, Ray fue llamado a Nueva York para grabar con Davis, Milt Jackson y Jackie McLean .

Con esta primera cita en su haber, Ray, que era entonces la partida su propio trío en su ciudad natal, empezó a darse a conocer. Lo hizo otra grabación para el Prestige con Sonny Rollins (tiempo de trabajo, prestigio) y continuó activo en torno a Filadelfia.

En la Enciclopedia del Jazz, Ray llamado Art Tatum y Teddy Wilson como su pianistas favoritos, y aunque su estilo es muy diferente que cualquiera de ellos, que definitivamente ha aprendido de ellos en materia de acercarse al piano. En la abundante cosecha de la multa de jóvenes pianistas a jugar hoy, Ray Briant se las arregla para sobresalir y brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario