13 de junio de 2010

Fred Ramirez.

Un compositor de inmenso talento e inventiva, arreglista y pianista - Fred Ramírez comenzó formación clásica de piano a la edad de seis años. Para cuando tenía 16 años, se había enseñado el vibráfono a través de escuchar a Cal Tjader y Jackson Milt. En su juventud, también adquirió experiencia en composición y arreglos musicales.
Ahora, Ramírez, nativo de Los Angeles, conduce una orquesta de 10 instrumentos, que deleitó a la audiencia y cautivado desde festivales locales a Nueva York, Miami, San Francisco, y de regreso a Los Angeles, destacando el jazz latino que chisporrotea.
Sus créditos van desde Glenn Yarborough, Robert Goulet, Willie Bobo, Sergio Méndez, Celia Cruz, y muchos otros. Su estilo pianístico fuerte y emocionante, junto con la fluidez de su vibraharp (vibráfono) juegan en combinación con la orquestación de las composiciones originales únicos.
La Orquesta Fred Ramírez establece el estado de ánimo para Ilyana, cuya energía vocal y desempeño visual lleva la música en un pleno apogeo de la "Salsa" - y que ofrezcan al público un espectáculo de escuchar y bailar música.
Ilyana, nacido en España y criado en Cuba y Miami, la formación adquirida en los clásicos a una edad temprana. Su formación musical abarca diversas desde la ópera hasta jazz, cabaret musical. Ella también adquirió un agudo sentido del valor de los ritmos de la música afro-cubana (Ritmo y sabor).
Un disco compacto en versión actual, y con este talentoso vocalista es Mi Isla Tropical - un popurrí de originales sonidos tropicales. Una corriente Fred disco compacto Ramírez: es un tributo a leyendas del jazz latino. En este logro musical, Fred ha sido capaz de transmitir un saludo musical a algunos de los gigantes musicales que lo han influenciado en la consecución de "foco" en su carrera. Tras el vibráfono como "la voz principal" en la mayoría de sus composiciones originales, es la opción para "cantar" melódicamente con el corazón en la orquesta de piano, metales y cañas, y la percusión mantener la belleza de los ritmos latinos y la espontaneidad del jazz .

MAS DE FRED RAMIREZ.

En 1958, hubo un loft en el segundo piso de un edificio en la esquina de Highland y bulevares de Hollywood que fue la residencia de un artista y músico quien se hacía llamar "El caballo de Mongolia". Se invitaría a bateristas de todo la ciudad para tocar o ensayar o leñera o simplemente pasar el rato en su casa. Al ser un baterista y fabricante de tambores de sí mismo, nadie tuvo que poner todos los instrumentos a menos que quisiera. Los tambores de todo tipo, congas, bongos, timbales, percusión de mano de todos los tamaños y formas y la diversidad étnica siempre estaban disponibles - incluso un gong japonés de cinco pies.
Armando Peraza, Víctor Pantoja, Luis Miranda, Duran Modesto, Carmelo García, Eddie Caicedo, Rudy Regalado, Sergio López y Pastora, Cuco Martínez, Sr., Aquabella Francisco Rivera Chencho, Lázaro Prieto, Caña de Umberto, Choro Pable, Mike Guetierez, Eddie Talamantes y muchos otros, latinos y no latinos, eventualmente jugar juntos o colectiva, dos o seis o siete veces incluso días a la semana, hasta el amanecer bembe, el aprendizaje y la enseñanza de unos a otros.
Había un piano allí también y un pianista que le encantaba jugar con mermelada y llevar a cabo con todos ellos, Fred Ramírez. De 1963 a 1973, estuvo de gira con Fred y acompañado de un gran número de artistas importantes, entre ellos: Willie Bobo, Robert Goulet, Leyes de Eloise, Glenn Yarbrough, Olga Guillot, Rolando Laserie, Celia Cruz y muchos otros.
En 1973, un sueño de cruce se realizó en el amor de Fred de los ritmos afro-caribeños que se fusiona con el Blues, Funk, Pop, y la conciencia de Jazz 'de músicos Lee y Pastora Sergio, Caicedo Eddie y Uballez Mac en un potente unidad de nueve piezas asMacondo conocido.Mientras que en el estudio de grabación, que se firmaron en el acto por Ahmet Ertugen con Atlantic Records, que trajo Sergio Méndez para completar su álbum de una semana después de la firma. Su versión de Tito Puente'sOye Cayuco fue disco de oro en un mes.
Un segundo álbum, musicalmente brillante en su concepto de tomar el sueño, incluso nuevas exploraciones de los ritmos fue, y sigue siendo, en el nunca, se dio cuenta porque ... ¿quién sabe?
A partir de esta experiencia de aprendizaje, la escucha y de realización del jazz, y el estudio a principios de los clásicos a través de profesores particulares, Fred ha desarrollado un estilo distintivo de piano extraordinario y estimulante, así como una técnica vibraharp autodidacta deriva de una apreciación de Cal Tjader y Milt Jackson, pero sin duda la suya. La era del Club de Virginia y el Club M, el crescendo, La Casa Pasta y horas de Pancho Después nunca está lejos de actitud auténtica y genuina de Fred a su interpretación ofEl Sabor De La Clave.
Junto con la visión de sus colegas músicos, el comando creativo y espontáneo de las composiciones melódicas y arreglos en la tradición theJazz Con Ritmos Auténticos es la prioridad máxima.
En la actualidad, en su sociedad musical con Tropical cantora Ilyana en los años 80 y 90 a través de la composición de Salsa original y el jazz latino, el legado de los años 50 creativos del centro urbano y la vida de los años 60 a través de los latidos del corazón de la extensión actual de los valores musicales y la ética que son El Ritmo Musical y Creativo de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario