2 de mayo de 2010

Alfonso Deidda.



Nacido en Salerno el 21/11/1970. Hijo y hermano de arte, se graduó en la madurez después de saxofón en el Conservatorio de Música de Salerno, un artista intérprete o ejecutante intensa tocando junto a saxofonista de jazz principalmente como Italia, que aparece a menudo como un flautista, pianista, teclista y percusionista. Se graduó con honores en el Jazz en el Conservatorio de Nápoles, bajo la dirección del Maestro Bruno Tommaso primero y luego por el Maestro Pedro Condorelli. Las colaboraciones con varios músicos de jazz como Mike Stern, Billy Cobham, Peter Erskine, Tom Harrell, Jimmy Owens, Lester Bowie, Don Moye Famoudu, Ronnie Cuber, Michel Petrucciani, Mulgrew Miller, Ben Sidran, Carl Anderson, Carl Allen.

En el circuito nacional ha actuado junto a artistas italianos a menudo como Gianni Basso, Enrico Rava, Mussolini Romano, Renzo Arbore, Tommaso Giovanni, Franco D'Andrea, Boltro Flavio, Maurizio Giammarco, Roberto Gatto, Stefano Di Battista, Moroni Dado, Gianni Sanjust Umberto Fiorentino, Antonio Farao, Danilo Rea, Munari Gege, Tullio De Piscopo, Telesforo Gege, Fabrizio Sferra, Fabrizio Bosso, Marco Tamburini, además de los muchos músicos que durante años Salerno se encuentran entre los mejores de Italia (y más allá). Se ubica en el segundo lugar en el concurso nacional "Massimo Urbani" para altosassofonisti emergentes Urbisaglia celebrada en el 96. Con el grupo llamado "Hermanos Deidda" (con los hermanos Sandro y Darío) se clasificó 1 º puesto en el Concurso de Jazz "Baronissi" en el '95, y el 2do lugar en el concurso "Grand Prix du Jazz" en Aosta '92, también está disponible en un CD. El ganador de 2005 de la prestigiosa Balsamo "Antonio. Muchos festivales que han participado en Italia y en el extranjero: "Festival Eurojazz Ivrea, Jazz by the Sea (Fano), Imagen Jazz por Celimontana Villa (Roma), el italiano Festival de Jazz en Ulm (Alemania), Festival Internacional de Rapallo , el Inter-nacional del Festival de Abu Dhabi (EAU), Umbria Jazz, Jazz Como, Umbria Jazz Festival de Invierno Ciudad de Ravello, Jazz Contest (Milán), Jazz Ischia se encuentran entre estos. En los últimos años fundó su propia banda, llamado "Historias de Cuba", de connotaciones de jazz latino más bien un repertorio basado en sus composiciones, que ha participado en importantes festivales de jazz de Italia también se está aprovechando de las asociaciones como el prestigioso percusionista cubano Ernesttico Rodríguez.

Con la "Edición Surco Master" hizo sus primeros discos en su nombre. En 2007 participó por EMI del Reino Unido a la creación del álbum "La Pasión" por el BOE de Londres Alfie como flautista y clarinetista en la prestigiosa Royal Philharmonic Orchestra. En 2001 participó en la banda sonora de la película " revolución en dos caballos ", el director Maurizio Sciarra, colaborando con el autor Lele Marchitelli. En 2005 participó en la banda sonora de la película" What Love ", sin embargo, el director Maurizio Sciarra, colaborando con el autor Lele Marchitelli. Desde 2005 ha trabajado como profesor en el Conservatorio de Salerno tomar cursos en la teoría y la práctica de la improvisación del jazz.

En 2006 dio una clase magistral sobre la música de jazz latino y jazz la improvisación en el Conservatorio de Birmingham (Reino Unido). Como saxofonista y tecladista ha participado en varios exitosos programas de radio y televisión: "El año 1,2,3 ... bueno" (las tres cadenas de la RAI) nel'91, "Tribe" (TMC) nel'94, "Foo Chennedy espectáculo" (Raidue) en el 97, " Territorio Match Music "(redes privadas) nel'98, Premio Solinas" (RAI International) nel'98, "Cómicos" (Italia 1) nel'99, "madura" (Raitre) nel'99, "El octavo nano (Raidue) en 2001, "Furia" (Raidue) en 2001 y 2003, "Bien, gracias" (Raidue) en 2004, "Girofestival 2005 (Raitre) en 2005" la noche de jazz Radiodue en el 94, "Esta noche a las Via Asiago (Radiodue) en el 97. Como un programador de computadoras, arreglista y tomó parte en la realización de "Fury" (Raidue) en 2000, 2001 y 2003, y la secuencia de símbolo de la "Clase de Día" (Raidue) en '99 y "Noches del Mediterráneo" (Raidue) en 2004. En 2004-2005 formó parte de la empresa 's Jovinelli ámbar en una obra titulada "Jovinelli Variety, el actor Francisco Paolantoni Siria y el cantante, pianista y el saxofonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario