16 de mayo de 2010

Steve Pouchie.

Steve Pouchie es un hombre de muchos talentos. Es un vibrafonista logrado, líder de la banda, productor de Jazz Alive "América y la música de programa de cable Kickin, y un premiado musical de Tecnología y educador. Steve nació en Puerto Rico a los padres y se crió en Nueva York, donde asistió a la Escuela Secundaria Stuyvesant Recibió una beca completa para el Bard College con la intención de seguir una carrera en Economía, sin embargo en el Bard, Steve encontró al profesor y trombonista de jazz Roswell Rudd, quien lo inspiró a estudiar música y convertirse en un vibrafonista. Se graduó con una licenciatura en Economía y el de Grado Asociado en Música.
En 1993, después de trabajar 15 años en ventas corporativas, Steve tomó una posición como profesor de música en una escuela secundaria en el Bronx y después de tres años de éxito, Steve fue ofrecido el puesto de Coordinador de Artes Escénicas en el Walton High School. Fue allí donde desarrolló uno de los primeros Piano Digital Labs, y una grabación de estudio de ejecución estudiante, en el sistema de escuelas públicas del Bronx. Su trabajo fue tan eficaz que en el 2004, Steve fue acreditado con la New York Post Medalla de la Libertad por su destacada labor como educador. De acuerdo con la ciudad de El alcalde Michael Bloomberg York, quien presentó Steve su medalla, "Estos hombres y mujeres han hecho importantes contribuciones a su comunidad a través del tiempo, el trabajo, el talento y la sabiduría." A pesar de las demandas de ser un educador, Steve, y con voluntad jugar con su grupo, seguido desarrollándose musicalmente llevando a cabo en colegios, restaurantes, clubes nocturnos, eventos políticos y conciertos al aire libre. En 2002 Steve lanzó su primer CD "Vibe Mania".
Por la misma época, Steve inscritos en un curso de producción de televisión en el cable de red BronxNet a fin de documentar y ayudar en la divulgación de la música de jazz latino en una escala más amplia. Después de completar el curso se unió a su esposa, Naomi (quien asumió el papel de anfitrión y entrevistador) para crear el cable serie, Latin Jazz Vivo y "Kickin, que es visto por miles de amantes de la música semanal en el área de NYC. El programa captura vibrante escena musical de Nueva York a través de la utilización de interpretaciones en vivo y entrevistas con muchos de los prominentes artistas más en la historia de la música latina. En el año 2004. Latin Jazz Vivo y Kickin 'recibió el premio BETA por ser uno de los más vistos y-show de la televisión pública más larga de acceso en el Bronx.
Hoy Steve divide su tiempo entre su trabajo como educador y como su pasión por la música. En los últimos días ha estado colaborando con Little Johhny Rivero y otros músicos de jazz latino conocido en la zona en Nuevo para crear su segundo CD que lleva por título "El Puente" (El Puente). La grabación cuenta con una variedad de composiciones clásicas, así como, original de nuevo material. Más importante aún, refleja el crecimiento de Steve como líder, músico, compositor, arreglista y productor.

. Durante los años Steve ha sido llamado "un héroe silencioso" por el de Nueva York Post, y el "Puerto Rico Cal Tjader," por el musicólogo Max Salazar, sin embargo, los títulos no logran captar la versatilidad y la dirección creativa de Steve Pouchie. Mientras que mucha gente en la posición de Steve estaría contento de dormirse en los logros pasados, Steve está en movimiento, perfeccionando su arte, la planificación de su próximo proyecto y sin descanso dedicando su tiempo y talento a su música y la comunidad.

Biografía de Tomás Peña
Steve Pouchie ha estado tocando el vibráfono en Nueva York lugares de la ciudad durante muchos años. Nunca formalmente entrenados, comenzó a estudiar música al mismo tiempo en la universidad. Después de graduarse tocó con varios conjuntos. Pero después de algún tiempo se dedicó a jugar lo que fue el más cercano a su corazón, el jazz latino.
Para Steve, la música se convirtió en un puente, una suspensión entre los materiales urbanizados del mundo y otro lugar interior de consuelo, el ritmo y la melodía. Su nuevo disco 'El Puente' explora las ideas que han llegado a definir su estilo musical.
Con la línea de Tjader o Puente el vibrafonista, compositor y arreglista nacido en New York Steven Vibert Pouchie nos presenta su nuevo album con composiciones en su mayoría inéditas del mismo Pouchie o unos pocos covers arreglados de manera magistral.
Seguimos contento y felices de poder recibir estos albums que refuerzan y nos dan mas energia para seguir trabajando.
que no muera el Latin Jazz.
Tracks
Journey Into Outland
Picadillo
Take Five
Watch Ur Wallet
Montaña de Sueños
On Green Dolphin Street
The Ghanan Trail
Manha de Carnaval
The Sands Of Outland
Shores of Summer
Naomi's Fantasy
Integrantes
Steve Pouchie: vibrafono
Little Johnny Rivero: congas y y bongo
Octavio Rodriguez: bajo
Julio Botti: saxofon
Andrea Brachfeld: flauta
Pete Nater: trompeta
Jotan Afanador: batería
Adan Pérez: piano
Ronnie Puente: marimba
Juan Renta: saxofon
Ariel Santiago: flauta
Solo Rodríguez: contrabajo
Sam Barrios: piano
Jeffrey López: timbales
Erik Piza: timbales
Anexo
Steve Pouchie es un hombre de muchos talentos. Entre otras cosas, es un músico, compositor, arreglista, director de orquesta, productor de Jazz Alive "América y la música de programa de cable Kickin, un premiado musical de Tecnología y educador. Steve nació en Puerto Rico a los padres y se crió en Nueva York, donde asistió a la Escuela Secundaria Stuyvesant. Recibió una beca completa para el Bard College con la intención de seguir una carrera en Economía, sin embargo en el Bard, Steve encontró al profesor y trombonista de jazz Roswell Rudd, quien lo inspiró a estudiar música y convertirse en un vibrafonista. Se graduó con un BA en Economía y de Grado Asociado en Música. Después de trabajar en ventas corporativas de 10 años, y mientras jugaba con varias bandas y conjuntos en el lateral, Steve se convirtió en un maestro de música de Nueva York en 1993, trabajando en Walton High School.

En 2004, Steve fue acreditado con la New York Post Medalla de la Libertad por su destacada labor como educadora de Música y Artes de la Coordinadora de Walton. De acuerdo con la ciudad de El alcalde Michael Bloomberg York, quien presentó Steve su medalla, "Estos hombres y mujeres han hecho importantes contribuciones a su comunidad a través del tiempo, el trabajo, el talento y la sabiduría." A pesar de las demandas de ser un educador, Steve, y con voluntad jugar con su grupo, seguido desarrollándose musicalmente llevando a cabo en colegios, restaurantes, clubes nocturnos, eventos políticos y conciertos al aire libre. Jugó con o abierto a una gran variedad de músicos ya consagrados como Tito Puente, Charlie Palmieri, Jimmy Sabater, Dave Valentín, Orlando Marín, Ralph Irizarry, Nelson González, Bobby Sanabria, Gilberto Colón Jr., Little Johnny Rivero, y muchos otros. En 2002 Steve lanzó su primer CD "Vibe Mania".
El Puente ofrece hasta el tempo de la escuela de Jazz Latino de edad (bailable) arreglos y composiciones contemporáneas originales con el vibráfono. Con un estilo similar a Cal Tjader y Tito Puente, Steve Pouchie realiza esta colección de canciones con la autenticidad y sabor. Acompañados por un formidable aparato de artistas conocidos en la escena latina York New Jazz, este disco promete ser una adición memorable para los archivos de música Jazz toque latino, ahora y en el futuro.

Para ver videos dale click a este link:
http://www.stevepouchie.com/videoclips_1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario