23 de mayo de 2010

The Billy Taylor Trio.

Billy Taylor (nacido el 24 de julio 1921 en Greenville, Carolina del Norte) es un pianista de jazz estadounidense, compositor y educador. En la actualidad es Robert L. Jones, Profesor Distinguido de Música en East Carolina University en Greenville. Desde 1994, ha sido el director artístico de jazz en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, DC.

Taylor nació en Greenville, pero se mudó a Washington, DC, cuando tenía 5 años. Se graduó de la universidad del estado de Virginia con una licenciatura en Música en 1942, y luego obtuvo una maestría y un doctorado en Educación Musical por la Universidad de Massachusetts-Amherst. También se ha desempeñado como miembro de Duke Ellington en la Universidad de Yale. Él ha estado tocando el piano profesionalmente desde 1944, comenzando con el Cuarteto Ben Webster en la calle 52a de Nueva York. Más tarde se convirtió en el pianista de la casa en Birdland, donde actuó con artistas como Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Miles Davis. Fue un protegido del pianista de jazz Art Tatum. En 1958, fue el director musical de El Asunto de la NBC es el jazz, la primera serie de televisión jamás sobre el tema del jazz.
En 1961, el Dr. Taylor fundó Jazzmobile de Nueva York, que provee un programa de educación artística de la más alta calidad a través de talleres, clases magistrales, demostraciones de conferencias, programas de enriquecimiento de las artes, el verano conciertos al aire libre móvil, conciertos especiales en interiores y proyectos especiales. Durante el 1960, el Billy Taylor Trio es una característica regular de la Casa en la calle Hickory West 55th en Manhattan en 1981, produjo un Jazzmobile Jazz especiales para la Radio Nacional Pública, y para el cual el programa ha recibido el Premio Peabody por excelencia en la emisión de programas. 1990 Jazzmobile de concierto homenaje a la Dra. Taylor en el Avery Fisher Hall, parte del JVC Jazz Festival, presentada Nancy Wilson, Ahmad Jamal Trio y Terence Blanchard Quintet.
Entre sus obras más notables es "Me gustaría saber cómo se sentiría ser libre", compuesta en 1954, y posteriormente lograr una mayor popularidad con movimiento de derechos civiles de los años 1950 y 1960. Nina Simone versionó la canción en su álbum de 1967 de la Seda y el Alma. Es un hecho ampliamente conocido en el Reino Unido como una versión instrumental de piano, usado para el programa de TVE1 de Cine, organizado por Barry Norman y posteriormente Jonathan Ross. Derek Trucks, El Faro y Familia Jools Holland & Su Orquesta de Rhythm & Blues también han grabado versiones.
En 1989, Taylor comenzó su propio "Taylor Made" etiqueta de registro para documentar su propia música, lanzando cuatro álbumes, le tentará Me (1996) es una salida fuerte por su trío de 1985 (con Victor Gaskin y el batería Curtis Boyd) que incluye una interpretación de Duke Ellington en "Take the 'A' Train". Noches blancas (1991) ha Taylor, Gaskin, y el baterista Bobby Thomas en concierto de Leningrado en la Unión Soviética, que llegó sola (1992), y Allstars Jazzmobile (1992).
Con más de veintitrés grados de doctorado honoris causa, Taylor también ha recibido dos Premios Peabody, NEA Jazz Masters Award (1998) un premio Emmy (1983) por "Mejor Informativo, culturales o históricos de programación", un premio Grammy (2004) y una serie de premios prestigiosos y altamente codiciados, como la Medalla Nacional de las Artes (1992), el Premio de Tiffany, y el Premio a la Trayectoria de la revista Down Beat. Él también fue galardonado en 2001 con la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) Jazz Legend Award Vida, y la elección al Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Jazz de Educación.
Ahora, en sus ochenta años, y oficialmente se retiró de las giras y la grabación activa, se mantiene activo con sus actividades educativas y un programa completo de charlas y apariciones en radio y televisión.
Billy Taylor también trabajó como DJ en la estación de radio WNEW en Nueva York en los años 60.
El Dr. Taylor es miembro del Consejo Honorario fundadores de The Jazz Foundation of America. En 1989, Billy Taylor, Ann y Ruckert Storfer Herb, Phoebe Jacobs comenzó El Jazz de la Fundación para guardar los hogares y las vidas de los ancianos de jazz de Estados Unidos y el blues de músicos como músicos que sobrevivieron el huracán Katrina.

MAS DE BILLY TAYLOR.

carrera multifacética Dr. Billy Taylor le ha llevado ante el público como pianista, compositor, autor, profesor, conferencista, actor, y la radio y la personalidad de la televisión. El recién nombrado Consejero Artístico de Jazz en el Kennedy Center, el Dr. Taylor estrellas en una serie 26-parte de las discusiones demostración de la historia del jazz. "Jazz Billy Taylor en el Kennedy Center" es una serie de programas de radio NPR, que debutó en el otoño de 1995. Una figura familiar para los telespectadores, el Dr. Taylor ha sido corresponsal de arte para "CBS News Sunday Morning" durante más de 14 años. El periodista trabajaba en la serie "Contrapunto Jazz" de Bravo TV, "NPR's Jazz Alive!", "Jazz Taylor Made," y el 13 de NPR semana "Diamante de Dizzy" la celebración de setenta y cinco años de Dizzy Gillespie. Anteriormente fue anfitrión, pianista, y deejay en dos influyentes estaciones radio de Nueva York y director musical de la primera David Frost programa de televisión (1969-72).
Ha hecho giras con grupos tan diversos como la Sinfónica de Carolina del Norte, la Juilliard y la tortuga cuartetos de cuerda Isla, el New York Jazz Repertory Company con el pianista Ramsey Lewis, y por supuesto, su propio Billy Taylor Trio, que con el Dr. Taylor al piano , incluye Chip Jackson al bajo y Steve Johns a la batería. tiempo de juego a principios del Dr. Taylor se gastó en clubes a lo largo de 52o Street de Nueva York, donde alternó con los pianistas de jazz más importantes del siglo XX, incluyendo Art Tatum, Erroll Garner, Bud Powell, Mary Lou Williams, y Duke Ellington. Fue pianista casa en Birdland, el famoso club, donde jugó con todos los grandes del movimiento bebop. Su tiempo en la "Swing Street" culminó con un compromiso de ampliar en la Casa Nogal, donde se jugó el anfitrión a los colegas y aficionados por igual.
En noviembre de 1988 primer disco en solitario el Dr. Taylor, Solo, y el primero de una serie de álbumes trío titulado Noches de Jazz en Blanco y Leningrado fueron puestos en libertad en la etiqueta TaylorMade, una subsidiaria de Grabaciones Arabesque. Otras versiones incluyen Arabesque Usted tentarme y nos volvamos a encontrar. En 1993, 1994 y 1995 el sello GRP lanzado Dr. T, Es una cuestión de orgullo, y Homenaje, respectivamente. Su punto de referencia My Fair Lady Ama Jazz con el Trío 1956 Billy Taylor y una banda allstar organizado por Quincy Jones, ha sido recientemente reeditado.
El Dr. Taylor importancia para el jazz es demostrada por su curso y el liderazgo de Jazzmobile, que trae espectáculos gratuitos a miles de personas, y por su pertenencia en los consejos de la Fundación Rockefeller, el Consejo de las Artes, Meet the Composer, y ASCAP, entre otros . Un artista invitado cinco veces en la Casa Blanca, el Dr. Taylor es uno de los tres músicos de jazz siempre nombrado miembro del Consejo Nacional de las Artes. Ha sido distinguido por el Fondo Nacional de las Artes con una beca Jazz Masters, por el ex presidente George W. Bush con la Medalla Nacional de las Artes, y por su estado natal con el Premio de Carolina del Norte. Sus premios incluyen también dos Peabody y Emmy, y el primer Certificado de Reconocimiento dado por los EE.UU. del Congreso Artes Caucus. Su doctorado lo obtuvo en la educación es la Universidad de Massachusetts, sino que también ocupan 12 doctorados honoris causa fue así como la Wilber D. Barrett cátedra en la Universidad de Massachusetts. Un embajador internacional de la música, el Dr. Taylor visitó la Unión Soviética en 1976 como miembro de la Comisión Internacional de Compositores Americanos y distinguido educador y realizado en el Tercer Festival Internacional de Música en Leningrado en 1988. Recientemente ha participado en intercambios culturales en Hungría, México, DF, Tokio, Shanghai y Beijing, entre otros.
El Dr. Taylor honores incluyen los listados en las salas de jazz de fama, incluyendo los de la Asociación Internacional de Educadores de Jazz y Down Beat Magazine, y muchos otros premios demasiado numerosos para mencionarlos. 1994, el Dr. Taylor composición "Step Into My Dream" fue un encargo para la empresa Parsons Dance y se realizó una gira en la primavera de 1995 por la empresa con el trío de Billy Taylor.
INTEGRANTES.

Jackson Chip, Bajo
El New York Post dijo: "Chip Jackson posee un tono de gran melodiosa entonación exquisita y un sentido del tiempo que fluye ... sus solos son modelos de la inventiva con una economía incorporado ..." El Sr. Jackson ha traído este inventiva para actuaciones con Elvin Jones, Red Rodney, Stan Getz, Horace Silver, Tony Bennett, Woody Herman, y Gary Burton, entre otros.
carrera multifacética Chip Jackson incluye escritura, lo que lleva y la preparación de sus propios grupos, la enseñanza clínica y privado, grabar y comerciales fechas y giras internacionales en curso. Además de varios de los artistas anteriormente, también se puede escuchar en disco con Chuck Mangione, Walrath Jack y Joe Beck.
Chip Jackson recibió su licenciatura en música de la Berklee School of Music en Boston en 1983 y ha hecho de Nueva York, su hogar durante muchos años.
Steve Johns, Tambores
Desde su llegada a Nueva York desde Boston en 1982, el baterista, Steve Johns ha jugado con un número diverso de músicos, incluyendo a John Hicks, Larry Coryell, Bobby Watson, Gary Bartz, Schuur Diane y Roy Hargrove. Ha gira por los EE.UU. con la Orquesta de Count Basie, bajo la dirección de Frank Foster, y Europa con la Orquesta de Gil Evans, George Russell tiempo viviendo Orchestra, y la Mingus Epitaph Orchestra, dirigida por Gunther Schuller. Johns ha grabado con Gary Bartz, George Russell y Thomas Chapin y ha tocado la batería en el documental de televisión WGBH de Boston, una noche con Stanley Turrentine, así como Jazzset la Radio Pública Nacional organizado por Branford Marsalis con la Mingus Big Band.
Steve Johns estudió privadamente con el baterista de renombre, Alan Dawson y recibió su educación formal en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario