16 de mayo de 2010

La Clave.


La Clave (1973 Rock Latin Jazz)
Un disco increíble de funk latino - el único registro de la historia de este combo costa occidental encabezada por el legendario Benny Velarde! un nombre de Benny que usted puede reconocer desde antes, las fechas más recto para América Fantasy - o para un trabajo de estudio innumerables durante los años 70 - pero en este caso, realmente tiene un talento para un funky groove 70 - y logra golpear un espacio único que los en algún lugar entre el funk convencional, la costa oeste de América, y algunos de los más modernos blacksploitation ranuras de las veces! El álbum también cuenta con algunos trabajos menores de crédito de Lalo Schifrin - que estaba atado al proyecto de alguna manera (Velarde afirma que el expediente fue asesinado por MGM en caso de liberación a causa de una pelea con Lalo) - pero nunca plenamente acreditado en las notas . Hay un claro vínculo aquí con algunos de funky Schifrin la banda sonora de la época - una gran mezcla de elementos y jazzier headier funk 70 - todo servido con una opresión en el que haya hecho el registro de uno de nuestros tesoros funky favorito por años! Los títulos incluyen "The Ghetto", América Slide "," Who You "engañar" Road Runner "," Soul Sauce "," Cocoa Leaf "y" Move Your Hands ".

1. Sally recorrer las rosas
2. Los ángeles de la misericordia
3. Mueva la mano
4. América Slide
5. ¿Quién te foolin
6. La Ghetto
7. Road Runner
8. Soul Sauce
9. Baila mi guaganco
10. Cacao de la hoja
Descripción del producto
Por primera vez en CD para este poco perdidos de funk latino de la década del 70 - y un único álbum jamás registrado por este combo de hip San Francisco. El grupo pesado en la percusión, teclados y guitarra wah-wah - y riff a lo largo de todas sus fuerzas con un sonido que en algún lugar entre el alma y el funk chicano banda sonora blacksploitation. Como bono adicional, Lalo Schifrin también tuvo algún papel misterioso en el período de sesiones - jugando un poco de teclados y, supuestamente, ayudar en los arreglos. El álbum es un tesoro raro en el catálogo de Verve Records - fácilmente uno de las fechas más funky jamás registrada en la etiqueta, y no está disponible durante décadas!
Esta revisión es de: La Clave (Audio CD)
Este conjunto de América en San Francisco, funk-jazz cortar una amplia franja de la escena musical Área de la Bahía a principios de 1970, en última instancia, la grabación de este vertiginoso, álbum funky que mostraba tanto la banda de raíces de América Latina y moderna, la fusión y la danza- elementos orientados. Hay algunas opciones interesantes en el repertorio, como una versión amplificada en marcha de "Sally Go Round The Roses" (hit de folk-pop para otros pocos años antes) y una fuerte dosis de "Low Rider funk chicano" de estilo. En el estudio, líder de La Clave, Benny Velarde hizo sitio legendario del jazz-pop Schiffrin compositor-arreglista Lalo, quien toca los teclados y contribuye con un par de canciones también. Esto puede ser un poco fuertes para el aficionado al jazz casual, o Latinophile, pero los fans acid jazz será emocionado por esta nueva publicación en la etiqueta de novato, Dusty Groove. (Sixpack DJ Joe, guía de la música Slipcue)
La Clave - La Clave 1973 (Varios Latinos)
La movida californiana de fines de los sesenta congrego al movimiento hippie en la mas autentica de sus expresiones, donde se combinaban todas las formas de sicodelia ya sea en la plastica, la musica y todas las expresiones de arte visual y escrito. Pero junto con los musicos estadounidenses e ingleses que invadian California, tambien habia un movimiento latino con musicos que se sumaron al sonido de californiano con raices afroamericanas. Uno de los destacados fue el panameño Benny Velarde quien junto a Willie Colon un descendiente portorriqueño formaron esta agrupacion, la que dejo solo este registro de 1973 pero que es muy cotizado por los coleccionistas. Al escucharlo uno entiende porque tanto interes de los especialistas con este disco, una pieza excelente del sonido latino de comienzos de los setenta, con aires de jazz muy fusionados con la salsa, el soul y un ingrediente sicodelico.
1. Sally go round the roses
2. Angels of mercy
3. Move Your Hand
4. Latin Slide
5. Who you foolin
6. The Ghetto
7. Road Runner
8. Soul sauce
9. Baila mi guaganco
10. Cocoa leaf
Musicos:
Tito Garcia, vocals
Johnny Nelson (vocals);
Gabriel Rondon (guitar);
Martin Fierro (tenor saxophone);
Jerry Gilmor (baritone saxophone);
Joe Ellin (trumpet);
Pat O'Hara (trombone);
Al Zulaica (piano);
Willie Colon (bass guitar);
Luiz Miranda (congas);
Benny Velarde (timbales).
Lalo Schifrin (keyboards).
fanáticos de la música en vivo para este tipo de cosas: algunos joya olvidada que languidecen en la bóveda de algún sello discográfico cuyos bibliotecarios no recuerdo lo existido, y mucho menos la atención lo suficiente como para hacer un caso para su reedición. disco funk conjunto único de América La Clave, grabado para Verve en los años 70 y luego emitió brevemente en 1973, está rodeada de misterio, incluso ahora. Gracias a los maniacos de música en Surco, Dusty que han tenido la clase y la dedicación para crear su propio sello en aras de la nueva publicación de artículos como este, puede ser traído a la luz pública por un poco menos. La Clave fue encabezada por la leyenda de la percusión de la música latina Benny Velarde. Él es mejor conocido por su trabajo de la sesión masiva y las fechas que grabó bajo su propio nombre para el sello Fantasy. Este disco fue remasterizado al parecer, de una copia de vinilo, y sus créditos vienen de la memoria de Velarde. La Clave cuenta con la composición de Lalo Schifrin en los teclados. Esto es correcto en la medida en que va, pero el productor Tony Bruno y arreglista John D'Andrea puede tener sólo agregó Schifrin para proporcionar algunos detalles de última hora y "algo extra en las teclas", ningún otro jugador se le atribuye. Además, el manga también se observa que puede haber contribuido Schifrin algunos arreglos en el disco. Tal vez nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que las puntuaciones propia Schifrin la película del tiempo han hecho algunos toques funky latinos que son una reminiscencia de la música se encuentra aquí, y que este disco es asesino.
Compuesto por diez cortes, donde un conjunto de percusión-pesados decorados por alguien en los teclados, bajo, guitarra, cuernos de cinco años y las voces de Tito García y Johnny Nelson (también hay algunas voces femeninas que no se acreditan), establecen algunas de las más infecciosas, el verano sólidos ranurado música para salir de los primeros años 70. Opciones de Velarde moda que se estelar. Hay vapor Lonnie Smith "Move Your Hand", hecho aquí con la voz de estilo coral bajo una línea de bajo burbujeante, un remolino B-3, un wah susurrando guitarra wah, y un montón, un montón de tambores soul y la percusión de mano y cuernos que se sienta más como algo de Rico Rodríguez y el Skatalites en su dubbiest. Pero se pone mejor. También hay una versión de "Donny Hathaway La Ghetto" aquí que te dejará sin aliento es tan sensual y siniestro, y lo malo hasta el hueso. "Dizzy Gillespie's Soul Sauce" con el trabajo de piano increíble por alguien ofrece una base sólida para la sección de vientos y tambores para cavar en un surco disciplinado. En cuanto a las voces, en estas pistas, piensa más Sergio Mendes y su enfoque de Chorus Line, todos los subestimado y nocturnos, y usted consigue el cuadro. Esto funciona incluso en lo general las canciones populares cursi como "Sally Go Round the Roses" que se transforma completamente. Schifrin ha contribuido "América Slide", que tiene algunas tambor culo de mal se rompe, mientras que "la hoja de cacao" se compone de una breve pero frenética percusión y piano ejercicio que se cierra el conjunto de repente y deja al oyente sin aire. "Velarde Road Runner", una resbaladiza deslizarse a través de ranuras funk duro y atavíos América alma, tiene efectos psicodélicos de teclado, y "Baila Mi Guaguancó", una sesión de ejercicios América salsa más tradicional, aunque con algunas extrañas ángulo guitarra eléctrica y descentrado rompe saxofón . Estos dos últimos reunir a la mayor parte de este disco. Nada de esto es extraño: toda ella aparece, chisporrotea, surcos y se desliza de su camino a través de los altavoces en los oídos de quien escucha a su mente y corazón. Para cualquier fan de funk latino, por cualquier fan de la música con ranuras, La Clave está escuchando indispensable. No es una pieza de curiosidad, pero una que escupen fuego, dragón sexy de una grabación que no sólo satisfacer a nuestros mejores y más justos impulsos hedonistas, se agrega de manera significativa a la riqueza de canon histórico de la música latina, y también merece el título "perdido clásico" estado de . ~ Jurek Thom, All Music Guide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario