16 de mayo de 2010

Quincy Jones.


Músico, compositor, productor, arreglista, director de orquesta.





Biografía
En un empresario es lo más amplio y creativo sentido de la palabra, la carrera de Quincy Jones, comprendió el papel de compositor, productor, artista, productor de la película, arreglista, director de orquesta, instrumentista, productor de televisión, ejecutivos discográficos, fundador de revistas y multi- los medios de comunicación empresaria. Como un maestro inventor de los híbridos musicales, que ha barajado el pop, soul, hip-hop, jazz, música clásica, música africana y brasileña en muchas fusiones deslumbrante, recorriendo prácticamente todos los medios, incluyendo los registros en vivo, cine y televisión.
Celebrando más de 50 años realizar y participar en la música, la magia creativa de Quincy se extiende por más de seis décadas, empezando con la música de la era post-swing y hasta el día de hoy de alta tecnología, los híbridos internacional multi-medios de comunicación. A mediados de los años 50, fue el primer director de orquesta popular arreglista para grabar con un bajo Fender. Su tema de la exitosa serie de televisión Ironside fue el tema pop-sintetizador basado primera canción. Como el compositor primer negro en ser aceptada por el establecimiento de Hollywood en los años 60, ayudó a cargar la música de cine con infusiones muy necesarias de jazz y soul. Su punto de referencia álbum de 1989, Back on the Block-llamado "Álbum del Año" en los Premios Grammy 1990, atribuibles leyendas como Dizzy Gillespie, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan y Miles Davis, junto con Ice T, Big Daddy Kane y Mel a Melle crear la primera fusión del be bop y el hip hop tradiciones musicales, mientras que su grabación de 1993 de la aclamada Millas y Quincy Live en Montreux, aparece la realización de Quincy "actuación en directo de Miles Davis de la histórica Evans acuerdos Gil, de la Adelante Miles, Porgy and Bess y Sketches de las sesiones de España, obtuvo un premio Grammy al Mejor Conjunto de Jazz de gran rendimiento. Como productor y director de orquesta de la histórica "We Are The World" de grabación (el single más vendido de todos los tiempos) y multi-platino de Michael Jackson discos como solista, Off The Wall, Bad y Thriller (la venta de mejor álbum de todos los tiempos, con más de 46 millones de copias vendidas), Quincy Jones se destaca como uno de los más exitosos y admirados artistas creativos y ejecutivos en el mundo del entretenimiento.
Su 1995 la grabación, de Jook Q Común, una vez más mostró la capacidad de Quincy para moldear los talentos únicos de un ecléctico grupo de cantantes y músicos, en lo que resultó en una retrospectiva de su y diversa carrera extensa de la de un músico de jazz sazonada, al compositor cualificados, arreglista y director de orquesta, productor de discos de aclamados.
Una referencia a las casas club de aridez de la América rural en la década de 1930, 40, y 50, el platino es Jook Q Común contó con las actuaciones de artistas como Bono, Brandy, Ray Charles, Phil Collins, Coolio, Kenny "Babyface" Edmonds, Gloria Estefan, Rachelle Ferrell, Aaron Hall, Herbie Hancock, D. Pesada, Isley Ron, Chaka Khan, R. Kelly, Queen Latifah, Loc. tono, el Luniz, Brian McKnight, Melle Mel, Shaquille O'Neal, Joshua Redman, el Broadway grupo musical Stomp, SWV, Take 6, el recién llegado Tamia, Toots Thielemans, Mervyn Warren, Barry White, Warren Wiebe, Charlie Wilson, Nancy Wilson, Stevie Wonder, el Sr. X, y el yo-yo, entre otros, y obtuvo siete nominaciones a los Grammy . Su grabación, de Q, con amor, aparece una colección de 26 canciones de amor que grabó en los últimos 32 años de su carrera de 50 años más en el negocio de la música.
Quincy Jones nació el 14 de marzo de 1933, en Chicago y criado en Seattle. Si bien en la escuela secundaria, comenzó a estudiar trompeta y cantaba en un cuarteto de gospel a los 12 años. Sus estudios musicales continuaron en el prestigioso Berklee College of Music en Boston, donde permaneció hasta surgió la oportunidad de tour con la banda de Lionel Hampton como trompetista, arreglista y pianista en algún momento. Se trasladó a Nueva York y el musical "grandes ligas" en 1951, donde su reputación creció como arreglista. A mediados de los años 50, fue la organización y el registro de artistas tan diversos como Sarah Vaughan, Ray Charles, Count Basie, Duke Ellington, Maybelle Grandes, Dinah Washington, Cannonball Adderly y Baker Levern.
En 1957, Quincy decidió continuar su formación musical estudiando con Nadia Boulanger, el tutor legendario París de América expatriados compositores como Leonard Bernstein y Aaron Copeland. Para subsidiar sus estudios empezó a trabajar con Barclay Disques, distribuidor francés de Mercurio. Entre los artistas que se registran en Europa fueron Charles Aznavour, Jacques Brel y Henri Salvador, así como visitantes de Estados Unidos tales como Sarah Vaughan, Billy Eckstine y Andy Williams. Quincy asunto del amor con el público europeo continúa hasta el presente: en 1991, comenzó una relación continua con el Montreux Jazz y World Music Festival, que se desempeña como co-productor.
Quincy ganó el primero de sus muchos premios Grammy en 1963 por su conde acuerdo Basie de "I Can't Stop Loving You." Tres años de asociación musical Quincy como director y arreglista de Frank Sinatra a mediados de los años 60 también le hizo equipo con Basie en el clásico de Sinatra en el Sands, que contiene el acuerdo de famosos de "Fly Me To The Moon", la primera grabación de jugar por el astronauta Buzz Aldrin cuando aterrizó en la superficie de la luna en 1969.
Cuando se convirtió en vicepresidente de Mercury Records en 1961, Quincy se convirtió en el primer ejecutivo negro de alto nivel de una compañía discográfica importante establecidas. Hacia el final de su asociación con la etiqueta, Quincy volvió su atención a otra área musical que había sido cerrada a los negros-el mundo de la música de películas. En 1963, comenzó a trabajar en la música de Sidney Lumet El prestamista y fue el primero de sus 33 películas resultados importantes. En 1985, fue co-producido la adaptación de Steven Spielberg, de Alice Walker El color púrpura, que obtuvo once nominaciones al Oscar, presentó Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey a las audiencias de cine, y marcó el debut como productor Quincy película. En 1991 Quincy ayudó a lanzar la exitosa serie de televisión-NBC, The Fresh Prince of Bel Air, para el que actúa como productor ejecutivo.
En 1990, Quincy Jones formó Quincy Jones Entertainment (QJE), una co-empresa con Time Warner, Inc. La nueva compañía, que Quincy desempeñó como director general y presidente, había un amplio programa de alcance, multi-media que abarca la programación para las actuales y las tecnologías del futuro, incluyendo películas de teatro y de la red, por cable y la televisión sindicada. QJE producido Television frescas NBC Prince Of Bel Air (ahora en sindicación), y de UPN en la Cámara y de Mad TV Fox Television. Quincy Jones, es también el editor de VIBE Magazine (así como fundador), SPIN y Revistas Blaze.
En enero de 1992, Quincy Jones produjo el ejecutivo de An American concierto de reunión en el Lincoln Memorial, un concierto de estrellas-todos y de fiesta que fue el primer evento oficial de la fiesta de inauguración presidencial y señaló a la aclamación de la transmisión por televisión como HBO.
El 25 de marzo de 1996, Quincy Jones, productor ejecutivo de los premios más vistos espectáculo del mundo, la 68 ª Anual de Premios de la Academia. El espectáculo recibió la aclamación generalizada como uno de los más memorables de Premio de la Academia muestra en los últimos años.
1997, Quincy Jones formó la Quincy Jones Media Group. QJMG el largometraje de proyectos en el desarrollo incluyen tales anticipado películas altamente como las adaptaciones de las Ellison novela Ralph Juneteeth, David Halberstam Los niños con fines de Home Box Office, en asociación con los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall , una bio-pic sobre el siglo 19 poeta ruso Alexander Pushkin, Pimp y Semillas de la Paz para Showtime, entre otros. Para la televisión, QJMG está desarrollando la sit-com el blanco. QJMG también participa activamente en espectáculos en directo, respuesta directa marketing y proyectos en distintos medios de entretenimiento en el hogar y aplicaciones educativas. Jones se encuentra actualmente colaborando con Leslie Bricusse en el libreto y canciones para una obra de Broadway basado en la vida de Sammy Davis, Jr. y recientemente, junto con la Universidad de Harvard y Microsoft, producido la enciclopedia completa de la cultura y afro-americanos Encarta Africana.
Como ejecutivo de compañía discográfica, Quincy sigue siendo muy activa en el campo de la grabación como la fuerza directriz detrás de sus propios registros de Qwest, que actualmente cuenta con artistas tan importantes como New Order, Tevin Campbell, André Crouch, Jefferson Gregory y Justin Warfield. Orden Nuevo álbum, el fondo obtuvo un disco de oro de Qwest en 1987. Tevin Campbell Tevin era a la vez una sensación de crítica y éxito comercial, y una firma de la liberación de la N Boyz La banda sonora fue una de la capilla de la banda sonora grabaciones más exitosas de 1991. Qwest Records también ha publicado álbumes de bandas sonoras de las grandes películas Sarafina! Y Malcolm X.
En 1994, Quincy Jones lideró un grupo de hombres de negocios, incluyendo Salón de la Fama Willie Davis jugador de fútbol americano, el productor de televisión Don Cornelio, periodista de la televisión Geraldo Rivera y empresaria Sonia Gonsalves Salzman en la formación de Qwest Broadcasting, una empresa controlada minoría de radiodifusión que compró las estaciones de televisión en Atlanta y Nueva Orleans por aproximadamente $ 167 millones, se establece como una de las mayores empresas de minorías de radiodifusión de propiedad en los Estados Unidos. Quincy se desempeñó como presidente y CEO de Qwest Radiodifusión. En 1999, aprovechando la rápida escalada de los valores emisora, Jones y sus socios vendieron Qwest Radiodifusión de $ 270 millones reportados.
Los laureles, premios y galardones han sido innumerables: Quincy ha ganado un premio Emmy por su partitura de la apertura del episodio de la miniserie de televisión histórica, raíces, siete nominaciones a los Oscar, la Academia de Artes Cinematográficas y "Jean Hersholt Humanitarian Award Ciencias , 27 Premios Grammy, y el Premio NARAS el prestigioso Síndicos y el Grammy Living Legend Award. Él es el momento "todo artista con más nominaciones Grammy con un total de 79 nominaciones al Grammy. En 1990, Francia reconoció Quincy con su título más distinguido, la Legión d 'Honneur. Él es también el destinatario del Ministerio francés de Cultura Distinguido de las Artes y el Premio Letras. Quincy es el receptor de la Real Academia Sueca de las codiciadas Música el Premio Polar Music, y la República de Rudolph Premio de Italia Valentino Él es también el destinatario de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Howard, el Berklee College of Music de la Universidad de Seattle, la Universidad de Wesleyan, Brandeis. Universidad, la Universidad de Loyola (Nueva Orleans), Clark Atlanta University, Escuela de Claremont de la Universidad de Postgrado, la Universidad de Connecticut, la Universidad de Harvard, la Universidad Tuskeegee, New York University, Universidad de Miami y el American Film Institute. Recientemente, Jones fue nombrado 2001 Kennedy Center homenajeado, por sus contribuciones a la estructura cultural de los Estados Unidos de América.
En 1990, su vida y su carrera fueron la crónica en la aclamada película de Warner Bros., Listen Up: La vida de Quincy Jones, producida por Courtney Venta Ross, una película que ayudó a iluminar no sólo la vida de Quincy y el espíritu, pero también ha revelado mucho sobre el desarrollo de la tradición musical africana de América. Al reflexionar sobre los cambios en la música pop en los últimos años, Quincy dice: "Si hay algunos denominadores comunes, que son espíritu y musicalidad. Voy por la música que me da piel de gallina, la música que toca mi corazón y mi alma. "Con los años, Quincy Jones ha llegado a la esencia de la música y el arte: la capacidad de tocar los sentimientos y emociones.
En 2001, Quincy Jones añadió el título de "Mejor Autor de ventas" a su lista de logros cuando su autobiografía "Q: La autobiografía de Quincy Jones" entró en el New York Times, Los Angeles Times y el Wall Street Journal-Sellers listas de las mejores. Liberado por Doubleday Publishing, la biografía aclamada por la crítica vuelve a contar la historia de Jones vida desde sus días como un joven pobre en el sur de Chicago a través de una impresionante carrera de forma masiva en la música, el cine y la televisión, donde trabajó al lado de leyendas como Billie Holiday, Ray Charles, Dizzy Gillespie , Count Basie, Ella Fitzgerald y Michael Jackson, entre muchos otros. En relación con la autobiografía, Rhino Records lanzó un 4-cd box set de la "música Jones, que abarca desde su de 5 décadas de carrera más en el negocio de la música, titulado" Q: La biografía musical de Quincy Jones. "
La grabación de audio de "Q: La autobiografía de Quincy Jones," (Simon & Schuster), recientemente obtuvo su 27 º Jones premio Grammy, en el mejor de la Palabra Hablada categoría, mientras que "Q: El Musical Biografía de Quincy Jones" le valió un decimoquinto NAACP Image Award, en la categoría de Mejor Artista de Jazz.