23 de mayo de 2010

Emil Richards.





Emil Richards, (nacido Emilio Radocchia) en 1932 en Hartford, Connecticut comenzó a tocar el xilófono a los seis años. Él es un graduado de Julius Hart School of Music, (ahora conocido como Universidad de Connecticut) y Hillard College.

Se incorporó a la Orquesta Sinfónica de Hartford, mientras que en el décimo grado, trabajando bajo Arthur Fiedler y Mahler Fritz. Empezó a trabajar en torno a Nueva Inglaterra con Bobby Hackett, Flip Phillips, Chris y Connor.

En 1952 y 1953 estuvo destinado en Japón, mientras prestaba servicio en la Primera de Caballería del Ejército de banda como líder de la banda asistente.

En 1954 Emil se trasladó a Nueva York donde tocó con conciertos de jazz Charlie Mingus, Shaunghnessy Ed, Ed Thigpen y mientras se hace la grabación de artistas como Perry Como, Ray Charles, y Buenos Mitch
En 1955 Emil se unió al quinteto de George Shearing. Se quedó con el grupo durante más de cuatro años, jugando 51 semanas al año.
En 1959 se mudó a Los Ángeles donde trabajó con el quinteto de Paul Horn, Jimmy Witherspoon, la Shorty Rogers Big Band, Bruce Lennie, y Buckly Señor. Él comenzó a grabar para Frank Sinatra, Nelson Riddle, Judy Garland, Sarah Vaughan, y Doris Day. En 1962, en respuesta a una petición del presidente John F. Kennedy, Emil y un combo de jazz pequeña se unió Frank Sinatra en una gira por todo el mundo en beneficio de los niños desfavorecidos. Este grupo ayudó a fundar el primer hospital en Israel para niños judíos y árabes. Este fue el comienzo de Emil, el interés de AM en, y la colección de instrumentos de percusión étnica.

Después de esta gira mundial, Emil regresó a Los Ángeles para comenzar a grabar con artistas como los Beach Boys, Jan y Dean, Bing Crosby, Nat Cole y Frank Sinatra. También trabajó en bandas sonoras de Jerry Goldsmith, John Williams, Henry Mancini, Elmer Bernstein, Johnny Mandel, Quincy Jones, Oliver Nelson, Neal Hefti, Lalo Schifrin, Dave Grusin, Michel Legrand, Alex North, y de Bill Conti, por citar un pocos. Tanto él como Don Ellis estaban estudiando ritmos de la India en este momento, y co-fundador de un grupo conocido como el Sexteto de Jazz indostaní.

En 1963 se encontró con el compositor Harry Partch, y patrocinado su traslado junto con todos sus instrumentos a L Emil A. estaba conectado con el compositor y su música como intérprete hasta que el compositor, la muerte de AM en 1974.

En 1965 formó el micro-tonal Blues Band junto a sus amigos de la escuela de música gramática, Joe Porcaro, y Mackay Dave.

En 1968 se unió a Stan Kenton como miembro de su NeoPhonic Orchestra, y se mantuvo el percusionista principal de la orquesta, la existencia de los oficiales administrativos entero.

En 1969 hizo otro viaje a la India, Bali, y Europa, estudiando, y se percibe más instrumentos de percusión étnica.

A su regreso a Los Ángeles ese mismo año se unió a Roger KELLOWAY y el Cuarteto de Violonchelo.

En 1972 hizo un extenso viaje por todo el mundo la recogida y análisis de los instrumentos de percusión con los jugadores más avanzados de todos los rincones del globo.

En enero de 1974, Frank Sinatra salió de su retiro y pidió a Emil a unirse a él en un pequeño grupo aumentada de Count Basie y su orquesta.

A mediados de 1974 dejó a este grupo para viajar a través de Centroamérica y Sudamérica para recoger y estudiar las marimbas y la música de Cuba, Perú y Brasil.

En octubre de 1974 se unió Emil George Harrison y Ravi Shankar para una gira de conciertos ampliado de América del Norte.

En 1976 hizo un viaje a Sicilia para rastrear sus raíces, y estudiar la Maranzano, el judio, el AM arpa en la región de donde su madre vino. Se detuvo en Inglaterra para grabar con George Harrison, y se hizo amigo de uno del mundo, aos grandes percusionistas, Sir James Blades.

En 1977 se convirtió en miembro de Frank Zappa, el AM eléctrica Sinfónica y grabó varios discos con esta gran orquesta. También estuvo en Zappa, el AM primer álbum grabado, Lumpy Gravy.

En 1979 Emil convirtió en miembro fundador de la Orquesta Latinoamericana, compuesta por 85 de Hollywood, el AM mejores músicos. Emil ha jugado en los estudios de cine en medio de todas sus otras actividades, y en el 1980, el AM, se concentró en la pista de la grabación de sonido, y se convirtió en Hollywood, el AM más buscados percusionista, tocando para algunos de los héroes de su infancia; Bernard Herman, Rakson Dave, Alex North, Max Steiner, Newman Lionel, Friedhoffer Hugo, Walter Scharf, y el oro Ernest.

Ha ganado la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias Most Valuable Player Award durante seis años consecutivos, ya que, puesta en marcha del AM, hasta que fue entregado el Premio NARAS Emérito.

En 1987, Emil comenzó a viajar por todo Estados Unidos, dando clínicas en las universidades sobre los aspectos de tocar la percusión.

En 1988 Emil formó un grupo de jazz, tocando con sus amigos vibras gramática antigua escuela de música, Joe Porcaro, y Mackay Dave. Se sigue llevando a cabo con este cuarteto de jazz conocido como Calamari.

En 1993 y 94, Emil donó toda su biblioteca de libros de percusión, junto con un número sustancial de su colección de instrumentos de percusión a la Sociedad de Artes, el AM percusión Museo en Lawton, Oklahoma. Él todavía posee más de 650 instrumentos de percusión en su colección personal actual.

En 1993 se reagruparon con el Cello Roger KELLOWAY (ahora sexteto), y completó un álbum para los registros de Angel.

En 1994 Emil grabó un álbum en solitario utilizando una variedad de instrumentos de su vasta colección de percusión étnica, overdubbing todos los instrumentos él mismo. El álbum, publicado por Interworld música, se llama Emil Richards, El maravilloso mundo de la percusión. Él siente que hay un mundo de sonidos nuevos e inusuales para ser encontrado y ser oídas por casarse con muchos de los instrumentos de percusión juntos. Este es un objetivo dedicado de Emil, los proyectos futuros oficiales administrativos en su mundo de la percusión.

En noviembre de 1994, Emil fue incluido en el de percusión Arts Society Hall of Fame, uniéndose a otros destinatarios señaló como Gene Krupa, Buddy Rich, Lionel Hampton y Red Norvo.

Lalo Schifrin pidió a Emil para unirse a la sección de percusión de la Orquesta Sinfónica de Glendale para el 1994 a 95 temporada.

En 1996 Emil tocaron en el festival de Jazz de San Francisco, en un homenaje a Cal Tjader. Como resultado Emil lanzó un álbum Afro Cuban Jazz llamado lanzado por Luntana Interworld Music. Ese mismo año fue nombrado como jefe de la percusión en el Departamento de LAMA, The Los Angeles Music Academy, en Pasadena California.

A partir de 1997 ha tomado Emil veranos para viajar a Europa para hacer campamentos de verano la enseñanza de la percusión y tocando con músicos de Italia, Cerdeña, Austria, Suecia y Alemania.

En 1998 se cumple sesenta años que ha estado jugando Emil instrumentos mazo. Él tiene (hasta la fecha) más de 1350 registrados en cuentas de la película y cuenta con más de 650 artistas que ha grabado y actuado con.

En 1999 Emil tiene la distinción de Oficial de Audiencia en la Músicos Profesionales Unión Local # 47, Los Angeles. También es miembro de la junta directiva de la Sociedad de Arte de percusión y la Fundación Holanda Mister Opus. Continúa a donar instrumentos musicales a ambos de estas fundaciones sin fines de lucro.

Emil vive en el área de Los Ángeles con su esposa, Celeste, hija Camille, y los hijos, Claudio y Emilio Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario