23 de mayo de 2010

Robert Navarro.


Pianista, Arreglista, Productor y Educador.

Robert Navarro nació en Nueva York, donde comenzó su carrera como pianista, arreglista, productor y especialista en recreación terapéutica. Robert se graduó del City College con una licenciatura de Bellas Artes (BFA) en la música. Robert asistió modales College of Music ( Extensión de la División de Estudios de Jazz), y Manhattan School of Music (Filología Clásica) durante sus años de estudiante. Más tarde recibió un Master of Arts (MA) de New York University.
Robert estudió en privado con grandes del jazz, Jackie Byrd (piano jazz y Big Band organización), así como Harold Danko, John Lewis, Caper Valerie, Ed Summerlin (jazz organización), Ron Carter (improvisación de jazz). Estudió piano clásico con " Sra. Bagger ", donde aprendió el repertorio del compositor de piano" Liszt ". la educación de ingeniería de Robert se logró mediante el estudio en dos de los ingenieros más respetados en el negocio de la música, John Fausty y de la Alta Kurt.
En 1982, Robert formó la banda Grupo Fascinación con Johnny Rivera y Tito Gonzales como cantantes principales. Grupo Fascinación grabado tres discos de larga duración bajo el sello Rico. Robert tuvo dos producciones para Tipica 88 cantantes Jorge Maldonado, y Tito González, grabado bajo el sello Cotona. Robert negociado una licencia de mecánico con la Típica 88 "Feria de la Salsa" de producción con compañía discográfica Sonoluz para de distribución en Colombia y Ecuador.
Robert co-producido dos discos de la Charanga Latina, donde realizó la mayor parte de los arreglos y ha producido tres discos de Santiago Cerón, un artista dominicano en tres etiquetas diferentes: Combo y Leomar Records y Exclusivo. Robert trabajó con Luis Ramírez en una producción donde se desempeñó como director musical para el expediente de Fania titulada "Onda Tipica" con Tony Fuentes y romana Papy. Robert participó en arreglos y dúos de piano con Oscar Hernández. Ha producido una canción de José Mangual Jr. Lo Que Diga LP El Tiempo, de la canción titulado "Dos Amigos".
En 1997 Robert decidió empezar su propia compañía productora, Producciones RNR, Inc. y produjo "Cathy Navedo" Exclusivo para los expedientes. Grabó y co-producido por Eddie Palmieri un proyecto de "El Puertorriqueño Ballet Hispánico" y que el trabajo de estudio con Larry Harlow. Robert también grabado y co-producido por Angelo Pagan actor en la película "Estrella de mar," esto era primera producción discográfica para el sello de Angelo Morrowland en California. Otros artistas se registraron Tipica 88 y Conjunto Clasico: "Quiéreme" y "El Aniversario 25", con Tito Nieves. Esta producción fue bajo el sello Warner Latina y fue nominado para un Grammy Latino Americana en 2004. En diciembre de 2007 recibió un Grammy como arreglista con Bobby Cruz "Romanticos de Ayer, Hoy y Siempre" Song "Envidia" Robert ha tocado con artistas legendarios Johnny Pacheco, Conjunto Clásico, José Mangual Jr., Pete "Conde" Rodríguez, Charanga Latina, Angel Canales, Azuquita, Machito y Orquesta, Mon Rivera y Willie Colón. Ha realizado giras con Celia Cruz (Sur América) Ray Barreto (gira europea 1989), Grupo Fascinación, Frankie Ruiz (gira por América del Sur), Eddie Santiago (gira europea 2004), Santiago Cerón, y grupos locales de orquesta.
Robert se trasladó a Port Saint Lucie 2007. Es profesor de guitarra, piano, violín y tecnología musical. Robert pasa la mayor parte de su tiempo componiendo, produciendo, mezclando y masterizando grabaciones.