9 de mayo de 2010

Bryan Vargas.

Durante los últimos tres años, Bryan Vargas & This Ya han estado a la vanguardia de la música moderna en Nueva York. Le golpea a usted duro como un huracán, invocan a los espíritus con el retumbar de los tambores y los gritos de las guitarras eléctricas. Reproducción de lo que 27 años director Bryan Vargas describe como "Afro Latino Soul Music", usted puede olvidarse de las estrellas pop, esta es la revolución de la música latina REAL.
Nacido en el sur de Williamsburg, Brooklyn (y una corriente de residente de Fort Greene) Vargas había llevado una vida en la música, a pesar de su relativa juventud. Tocar la guitarra desde los 12 años, Vargas absorbió los sonidos de la ciudad. Un asistente regular de conciertos al aire libre, y un colector de CD con rabia, la exposición a múltiples estilos de música formado una opinión única del mundo. "Empecé a ver diferentes estilos como dos caras de una misma moneda. Jazz, Soul, Salsa, Hip-Hop, Afrobeat, que es toda la música de la diáspora africana", explica Vargas. "Cuando comencé mi carrera profesional, toda esta música que se reproduce una parte en el descubrimiento de mi propio sonido." Después de graduarse de Universidad de Nueva York en 1997, Vargas gravitó naturalmente hacia los ritmos latinos de su ascendencia puertorriqueña. "No es sólo lo que me gusta, es lo que soy. Cualquiera puede cavar un sonido o un ritmo. Es otra cosa para que sea una parte natural de ustedes."
A menudo comparada con la música de fiesta feroz de Ozomatli, Ya ESTA es conocido más como una banda en vivo que cualquier otra cosa. En cuanto clubes llenos de humo en salones de baile, sus actuaciones son necesarias estimulante escuchar intransigentes de Nueva York fanáticos de la música en directo. La participación del público es un requisito en sus conciertos. Incluso el oyente más estoicos se encontrarán cantando, aplaudiendo y bailando al son sin duda la mayoría de estofado de polirrítmica Ya This. Ellos son los herederos del legado musical de grandes como Mongo Santamaría, Willie Bobo y la Fania All-Stars. Son las contrapartes en los Estados Unidos a América Latina experimentadores texturales como Café Tacuba y Caetano Veloso. Imagine Jimi Hendrix interferencias con el Buena Vista Social Club, y usted puede comenzar a hacerse una idea.
Desde su creación, This Ya han sido invitados a presentarse en algunos de los más importantes escenarios, festivales y eventos en el área de NYC. Celebre Brooklyn, CMJ Music Marathon, la Texaco de Nueva York Festival de Jazz, camina por el SIDA 2002 y Newark Symphony Hall son algunos de los lugares que han pedido a This Ya para llevar su sonido único y el ambiente en la mezcla. más de moda de Nueva York clubes como SOBs, tónica y el tejido función de fábrica de la banda sobre una base regular, a menudo les piden que sea el acto de apertura de la superestrella de gira actos. La banda ha compartido escenario con leyendas de la salsa Oscar D'Leon & Johnny Pacheco, los maestros cubanos como Vocal Sampling y Juan Carlos Formell, los grandes del jazz como Leon Parker y Jane Bunnett, y estrellas locales como la ciudad de Nueva York Antibalas, Topacio, y The Screaming Headless Torsos . "Somos como arroz y frijoles", Vargas bromea, "vamos bien con cualquier cosa."
La banda también ha desarrollado un siguiente bien haciendo la universidad local circuit.Vassar College, Seton Hall, Drew, Columbia y Universidad de Nueva York son sólo algunas de las escuelas que invitan regularmente a la banda a tocar, a veces año tras año.
Vargas & co. recientemente golpeó el estudio con el legendario pianista de jazz latino Arturo O'Farrill. Hijo del gran mambo arreglista Chico O'Farrill, Arturo ha sido recientemente nombrado Jefe del Lincoln Center Afro-Cuban Jazz Orchestra. O'Farrill se tomó un descanso del Lincoln Center (y su ajetreada carrera propia) para producir este proyecto de Ya ESTA. "Arturo acababa de construir un estudio en el sótano de su casa de Brooklyn. Se moría de ganas de probarlo en persona, por lo que se ofreció para producir nuestro disco, "explica Vargas. "Conozco a Artie desde la universidad. Era un antiguo profesor mío, y hemos permanecido amigos desde entonces. Este fue un partido perfecto para nosotros."
El resultado final es "Afro Latino Soul," This Ya es disco de estudio debut. Un impresionante escuchar, el CD lleva al oyente a un viaje sonoro a través del pasado, presente y futuro de la música latina. Empezando con "Unidos", un himno optimista descarga, y rápidamente en el seguing reverencial "Obatalá" el asalto rítmica casi no amaina. El funky "Guerreros Africanos" dan ganas de trepidación, mientras que la norma "Nuyorican" Vamanos Pal Monte "mambos su salida de la banda Estéreo se une en este CD por 2 invitados especiales, en primer lugar O'Farrill se asoma por detrás la mesa de mezclas para unirse a la banda en el piano para "Arsenio Rodríguez" No Me Llores ". Luego vocalista invitado Sandra García Rivera se une a cantar coros en "Lágrimas Negras". El disco termina con tema musical de la banda "El Sonido (de Ya ESTA)" salvajemente resumiendo el procedimiento.
Además de la guitarra de fuego de Vargas y la voz del alma, alineación de la banda incluye a algunos de los mejores músicos jóvenes golpeando la escena de Nueva York en estos momentos. Con: Matt Hilgenberg bostoniano en la trompeta y voz; cubano-dominicano Ernesto Abreu en las congas, percusión y voz; japonés Toshi Someya en el bajo; percusionista boricua Jorge "Georgie" Vázquez en el bongó, campana y voz, y Matt Baranello italo-americana en elkit de batería, y percusión. Como acompañantes Ya fuera de ESTA, que han sido presentado con algunos de los mejores grupos del momento, incluidos: José Alberto "El Canario", Antibalas Afrobeat Orchestra, Arturo O'Farrill, Ronny Jordan, Hot Cooly's Box, Topacio, Chico O'Farrill Orquesta, Viento De Aqua, Yomo Toro, de Los Afortunados, Juan Pablo Torres, El Welfare Poets, Buena Tato Torres Yerba, King Chango y muchos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario